uom

Alrededor de un millar de delegados y activistas metalúrgicos realizaron ayer una protesta frente a una dependencia del Ministerio de Trabajo, en avenida Callao 114, para reclamar soluciones que eviten el cierre de una empresa en Quilmes.

El reclamo gremial se produjo entre las 11 y las 13, mientras puertas adentro de la dependencia se llevaba a cabo una audiencia entre dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y directivos de la empresa Indelqui, que se dedica a la fabricación de cables de baja y media tensión, y fibra óptica.

Al término del encuentro, el dirigente Francisco Gutiérrez precisó que "el sector empresario argumenta que a raíz de la eliminación de aranceles a productos extranjeros, las perspectivas no dan para seguir fabricando". El gremialista añadió que "no queremos el cierre de la fábrica que emplea a 120 trabajadores y queremos la continuidad de la empresa".

"Hoy los empresarios presentaron una alternativa para continuar, pero no nos convence porque quieren modificar el sistema de producción", sostuvo. Al no registrarse avances en las negociaciones, las autoridades laborales convocaron a una nueva audiencia de conciliación para el martes próximo, a las 15.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios