conurbano

Intendentes peronistas del conurbano se reunieron esta tarde con el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano, y su par de Gobierno, Joaquín De La Torre, para analizar la situación social. Los jefes comunales reclamaron que se declare "la emergencia" económica y alimentaria en territorio bonaerense.

El ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, el ministro de Gobierno, Joaquín De La Torre, y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, recibieron ayer a intendentes del conurbano bonaerense en Casa de la Provincia para analizar la situación social.

El encuentro formó parte de una serie de reuniones que la Provincia viene realizando con funcionarios de los distintos municipios.

En esta ocasión estuvieron presentes los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Malvinas Argentinas, Javier Nardini; de San Martín, Gabriel Katopodis; de Cañuelas, Gustavo Arrieta; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Florencio Varela, Andrés Watson; y de La Matanza, Verónica Magario.

Los jefes comunales reclamaron que se declare «la emergencia» económica y alimentaria en territorio bonaerense.

El encuentro se llevó adelante en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Capital Federal. Allí, según comunicaron desde el Gobierno, el «principal objetivo» fue «monitorear la situación social para tener una visión clara y generar políticas públicas que colaboren en contenerla».

A la salida del encuentro, consultado sobre la posibilidad de desbordes sociales por el contexto económico, De La Torre consideró que «no creemos que eso sea una posibilidad pero trabajamos todo el año para que eso no suceda».

En este sentido, detalló que los demás ministerios de la provincia están a disposición de la cartera que conduce López Medrano «para que en estos momentos restringir nuestros gatos para que eso sea traslucido en ayuda social».

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios