mozo

Por el crimen del mozo del hotel Sheraton que trabajaba como chofer de la aplicación DiDi, ocurrido en Bernal Oeste hace 3 años, comenzó ayer el juicio oral en los Tribunales penales de Quilmes contra dos acusados.

Hoy se escucharán los alegatos de las partes y se anunciará qué día se conocerá el veredicto.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1 de Quilmes, empezó a juzgar ayer a Cristino Daniel Oviedo (32 años) y a Ernesto Juan Duran (24 años). Ambos llegan a juicio acusados de haber asesinado -junto a Juan Gilberto Gómez Marti, que se encuentra prófugo-, a Walter Javier Gauna (50 años), el 18 de junio de 2021 a las nueve de la noche en la esquina de Comandante Franco y calle 168.

Walter Gauna trabajaba como mozo en el hotel Sheraton, pero la pandemia lo obligó a buscar nuevos ingresos por lo que se anotó como chofer en una app de viajes. La víctima llevaba unos días trabajando como chofer en su Chevrolet Aveo, cuando, de acuerdo a la investigación, uno de los acusados solicitó un viaje mediante la aplicación DiDi. Cuando llegaron al destino solicitado, Comandante Franco y calle 168, los esperaban con un arma de fuego y con intenciones de robo. Gauna se habría resistido al robo y recibió un disparo que le provocó la muerte.  

Ayer, la fiscal de Juicio, María de los Ángeles Attarian Mena, anunció ante el Tribunal que intentará probar los hechos que se le imputan a los acusados Oviedo y Duran por el delito de “homicidio en ocasión de robo”, que tuvo como víctima a Gauna. Al mismo tiempo, a Duran se lo acusa de haber simulado la venta de un teléfono celular y asaltar al comprador, el joven E.L.C., el 18 de septiembre de 2021, en la  intersección de Ceballos y calle 177 en Bernal Oeste, a quien le sustrajo un celular, 100 mil pesos y una motocicleta. Por lo que a Duran se le suma además, la imputación de “robo calificado por su comisión en poblado y en banda”.

Ayer, la primera en declarar fue María Isabel, quien fue esposa de Gauna durante 27 años. La mujer, revivió las últimas horas en las que compartió momentos con el padre de sus cuatro hijos y detalló el padecimiento que atravesó a partir de la noche del 18 de junio de 2021.

Hoy, continuarán las declaraciones testimoniales y luego se escucharán los alegatos de las partes. La primera en alegar será la fiscal Attarian Mena, y posteriormente lo hará el abogado Claudio Meccia que patrocina a la familia de la víctima.

Más tarde, alegará la defensora oficial María Soledad López que representa a Duran; y finalmente será el turno del defensor oficial Roberto Rosales que asiste a Oviedo.

Una vez que concluyan los alegatos de las partes, el Tribunal Oral Nº1, integrado en esta oportunidad por las juezas María Cecilia Maffei, Marcela Vissio y Carolina Mingrone, anunciará qué día darán a conocer su veredicto.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios