- 16 de marzo de 2022
La investigación del caso del escándalo en Argentino de Quilmes sigue creciendo y hoy jueves podrían emitirse las órdenes de captura contra los dos acusados.
Cabe mencionar que ambos estarían inhallables. Trascendió que habría, por lo menos, tres víctimas confirmadas que sufrieron el acoso (Grooming) de los DT de las inferiores del equipo de fútbol femenino de la barranca y hay una denuncia por abuso sexual. Las presentaciones son contra Omar y Diego Giménez, padre e hijo, respectivamente.
Además, trascendió que se habría presentado otra denuncia contra uno de los Giménez por abuso sexual, aunque la víctima no sería una joven del plantel de jugadoras de fútbol femenino. En este caso, la investigación quedó en manos del fiscal Alejandro Ruggeri, a cargo de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de Quilmes.
Como dato novedoso a lo que ya se conocía, se supo que en el expediente habría un caso de una de las jugadoras que habría sufrido el acoso de Diego Giménez a través de Instagram. Cabe mencionar, que hasta acá se conocieron los mensajes de WhatsApp de Omar Giménez. Los encargados de la investigación creen que aún hay más víctimas de los acusados.
Se recordará que Omar y Diego Giménez fueron denunciados por dos jugadoras del plantel Sub-14 y Sub-16. La investigación de las denuncias que comenzó como casos de “grooming”, está a cargo del fiscal Daniel Ichazo.
Se recordará que el grooming es la acción
deliberada de un adulto varón o mujer de acosar sexualmente a una niña, niño o
adolescente a través de un medio telemáticos que permita la interacción entre
dos o más personas, eso puede ser vía redes sociales, correo electrónico,
mensajes de texto y sitios de chats, entre otros.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




