hipermercado

En un hecho que suena increíble, el primer supermercado Coto que se estableció en Quilmes hace 25 años, el que está ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, logró oficialmente su habilitación a fines de diciembre del año 2021.

El dato se conoció ayer al publicarse el último boletín oficial del Municipio de Quilmes donde consta que por el decreto 4398 de 2021, la Comuna le concedió la habilitación al establecimiento ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen 380 a favor de COTO Centro Integral de Comercialización S.A.

Con fecha 21 de diciembre de 2021, la actual intendenta Mayra Mendoza, otorgó la habilitación comercial en base al expediente número 4091-28771 del año 1996, con catorce alcances y un segundo expediente con la siguiente numeración: 4091-5764 del año 1999. La autorización abarca la venta en los siguiente rubros: Hipermercado; elaboración de productos de panadería con venta directa al público, de masas, postres, sándwiches, pastas frescas, comidas preparadas y para congelar; casa de comidas; rotisería; embasados de frutas y verduras; frutería y verdulería; embasado de fiambres, quesos y dulces; fiambrería; carnicería; pescadería; bazar; ferretería; artefactos del hogar; y electrodomésticos.

Fuentes de la Agencia de Fiscalización y Control del Municipio, confirmaron la información y aseguraron que hay muchos establecimientos que tienen su habilitación pendiente desde hace muchísimos años, supermercados más pequeños, comercios más chicos y muchísimas industrias. La fuente consultada, recordó que desde la fiscal y tributaria del año pasado, el Municipio ya no entrega habilitaciones precarias para los comercios. “Ahora o se habilita o no”, se remarcó.

Se recordará que éste fue el primer hipermercado que Coto instaló en la ciudad de Quilmes, después de la construcción del Carrefour de 12 de Octubre y Avenida La Plata. Fue durante la intendencia de Federico Scarabino que Coto abrió sus puertas en Quilmes después de la inauguración de un local en Avellaneda donde se hizo popular en la zona por patio de comidas con precios económicos que ofrecía, servicio que en Quilmes nunca pudo brindar.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios