santalla

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó de una nueva y exitosa jornada del operativo de vacunación contra el COVID 19, que se desarrolló en el Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio, de Bernal.

“Estamos en el CPA Leonardo Favio, de Bernal, que es uno de los centros de vacunación que tenemos en Quilmes. Vinimos a ver cómo está funcionando todo, a hablar con los trabajadores y trabajadoras, pero principalmente con los vecinos y las vecinas a los que les va llegando el turno y vienen a vacunarse”, sostuvo Mayra, que estuvo acompañada por el senador provincial Emmanuel González Santalla.

La Jefa comunal agregó: “están todos muy contentos, algunos lamentablemente con incertidumbre y temerosos debido a algunas noticias que difunden que lo único que generan es miedo. Pero cuando llegan, charlan con los trabajadores, con los enfermeros y enfermeras que les aplican las vacunas y se van mucho más tranquilos y contentos, pero sobre todo, con la esperanza de poder volver a abrazar a sus seres queridos”.

Mayra destacó además: “estoy muy contenta de lo que está sucediendo en Quilmes, agradecida con el gobernador Axel Kicillof y con el presidente Alberto Fernández, por hacer de esta la campaña de vacunación más grande la historia. Es un momento que además, nos llena de felicidad, de alegría y de esperanza a todos y a todas”.

La campaña de vacunación en Quilmes avanza a buen ritmo y de manera organizada, evitando las aglomeraciones de gente, y contando con más de mil turnos diarios en los diferentes centros de vacunación. A la fecha son 14.652 las dosis que se aplicaron en el distrito.

En esta etapa, la campaña está dirigida a toda la población mayor de 18 años, mayores de 60; grupos de riesgo, y personal docente, de las fuerzas de seguridad y de la salud. La Provincia cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de gente en los puntos de vacunación.

En Quilmes, además del CPA Leonardo Favio (Chacabuco 600, Bernal), funcionan los centros de vacunación del Hospital Iriarte (Allison Bell al 700, Quilmes); el Hospital Dr. Eduardo Oller (avenida 844 al 2100, San Francisco Solano), el del Centro de Emergencias Quilmes (avenida Calchaquí 3049, Quilmes Oeste), la sede de SUTEBA Quilmes (Humberto Primo 361, Quilmes) y la UGL 37 del PAMI de manera itinerante en los centros de larga estadía y geriátricos.

En este marco, todos los ciudadanos y ciudadanas pueden registrarse para recibir su turno. En el distrito, los vecinos y las vecinas cuentan más de 50 puntos de atención que pone a disposición el Municipio de Quilmes para acceder al Plan Provincial Público Gratuito y Optativo contra el COVID 19, entre los centros de salud y los de gestión y participación ciudadana, para facilitar la preinscripción para vacunarse y solicitar asesoramiento, además de los operativos Quilmes Cerca, o la línea de Atención al Vecino 0-800-999-5656, de lunes a sábado, de 8 a 20.

También pueden hacerlo vía Internet, y preinscribirse en el sitio oficial: https://vacunatepba.gba.gob.ar/. Se recuerda que es importante continuar con todos los cuidados y medidas de prevención como usar barbijo, mascarillas o tapa boca que cubra boca y nariz, lavarse las manos con frecuencia y mantener el distanciamiento.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios