atentado

El intento de ataque quedó registrado en las imágenes tomadas por la Televisión Pública en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria, mientras que el agresor (brasilero nacionalizado argentino) fue detenido por la Policía Federal.

Un individuo que intentó gatillar un arma, que no llegó a disparar, a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner fue detenido este jueves por la noche tras una intervención de los custodios y se analiza la pistola utilizada, que fue hallada a metros de lugar.

El intento de ataque quedó registrado en las imágenes tomadas por la Televisión Pública en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria, mientras que el agresor (brasilero nacionalizado argentino) fue detenido por la Policía Federal.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó que la persona detenida tenía un arma. Luego, fuentes policiales señalaron que el arma era calibre 38.

En este marco, el Partido Justicialista de Quilmes emitió un comunicado titulado: “Basta de generar odio y violencia en Argentina”. A continuación el texto completo del documento partidario: “Desde el partido justicialista de Quilmes, nos solidarizamos con nuestra compañera Cristina Fernandez de Kirchner tras el intento de asesinato en la puerta de su casa, frente a las muestras de afecto de cientos de miles de argentinos y argentinas”.

“Llamamos a las fuerzas políticas opositoras, al poder judicial, corporaciones mediáticas y económicas, a desistir con el hostigamiento contra la vicepresidenta de nuestro país, para evitar repetir los momentos más oscuros, hostiles y lamentables de nuestra historia, haciéndolos responsables exclusivos del odio y los actos de violencia que en nuestra sociedad generan”.

“Exigimos el esclarecimiento con urgencia de la autoría intelectual de este hecho. Que sepan que no nos han vencido y que no van a quebrar el amor de un pueblo con la dirigenta política más importante de nuestro país y conductora del movimiento peronista. Todos y todas con Cristina!”.

 También el bloque de consejeros escolares de Quilmes repudiaron el ataque a la vicepresidenta.

Por otra parte, el Presidente, Alberto Fernández, anunció un feriado nacional para que la población se pueda manifestar en contra de lo ocurrido.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios