school

Dieciocho auxiliares y docentes de la Escuela Primaria 25 de San Francisco Solano, debieron ser asistidos el viernes último por presentar síntomas que se correspondían con una intoxicación. El día anterior, había sido desinfectado el mencionado colegio del barrio La Paz. La denuncia se hizo en las redes sociales.

El establecimiento educativo ubicado en la calle 897 entre 802 y 803, del barrio la Paz, en San Francisco Solano, fue desinfectado el jueves pasado. Al día siguiente, los primeros en llegar fueron dieciocho auxiliares y docentes de la Primaria Nº25, quienes con el correr de las horas comenzaron a presentar malestares varios tales como intenso dolor de cabeza y náuseas, por lo que fueron trasladados a la aseguradora de riesgos del trabajo, la ART que está situada en Ranelagh (Berazategui).

Según denunció públicamente Suteba Quilmes, los síntomas se correspondían con los de un principio de intoxicación. Además, el gremio, al tiempo que señaló que “hacemos responsable al presidente del Consejo Escolar por la salud de nuestros compañeros”, remarcó que “una vez más los docentes y auxiliares somos expuestos a situaciones que ponen en riesgo nuestra integridad física”.

DOCENTES EVALúAN PEDIR UN 25% DE AUMENTO

Por otra parte, los gremios docentes bonaerenses ya evalúan pedir un aumento del 25%, tras la fuerte escalada del dólar, y aseguran que en este contexto la cláusula gatillo (actualización automática del salario) es "central".

"Va a ser difícil ponernos de acuerdo. Creo que lo central es la cláusula gatillo y ahora tiene que haber un resguardo. El 20% tiene que ser para empezar", apuntó ayer el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, en declaraciones a la prensa nacional.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios