especializacion

Autoridades sanitarias bonaerenses investigaban la causa de la intoxicación que afectó el hígado de 6 integrantes de una familia de Berazategui, entre ellos 3 niños de entre 6 y 9 años que aun permanecían internados y una adolescente de 15 años que murió.

Las fuentes confirmaron que la adolescente había ingresado el 4 de septiembre último al hospital Evita Pueblo de Berazategui con un "fallo hepático fulminante", y 48 horas después fue derivada a El Cruce, donde fue trasplantada de urgencia y luego falleció.

La investigación médica se extendió a otros integrantes de la familia, dos hermanos de 6 y 13 años y dos primos de 6 y 9 años, que también quedaron internados en el hospital Evita Pueblo de Berazategui con un diagnóstico de hepatitis.

En el caso de los cuatro niños, las fuentes precisaron que "evolucionan favorablemente".

El adolescente con fallo hepático que está internado en Cuidados Intermedios Pediátricos del hospital El Cruce tiene 14 años e ingresó el miércoles pasado, cuando llegó al centro de salud por una derivación desde el Evita Pueblo.

En tanto, su hermana de 15 años, quien murió ayer, había sido sometida a un trasplante de hígado el pasado 6 de septiembre en el mismo centro de salud de Florencio Varela.

La menor de edad había ingresado el 4 de septiembre último al hospital Evita Pueblo con un "fallo hepático fulminante" y 48 horas después fue derivada a El Cruce, donde fue trasplantada de urgencia.

A raíz del testimonio de un familiar, circuló la versión de que se trataba de una intoxicación por mercurio pero las autoridades hospitalarias explicaron que también se investigan qué alimentos ingirieron los niños y adolescentes en las últimas semanas.

"Debido al compromiso detectado en otros integrantes del grupo familiar y su posible exposición a agentes tóxicos, se está trabajando conjuntamente con los Servicios de Toxicología de Hospitales de referencia y autoridades de Epidemiología de la Región para esclarecer la causa", señalaron los informantes.

Fuentes del ministerio de Salud bonaerense consultadas indicaron que el 11 de septiembre, médicos del hospital de Berazategui pidieron a la familia de los chicos que llevara a "todos sus hijos para hacerles análisis de manera urgente" y de esa forma detectaron que otros dos hermanos tenían "enzimas hepáticas elevadas", por lo que fueron internados.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios