violencia

La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Berazategui invita a los vecinos a participar de las jornadas de concientización sobre violencia de género que se llevarán a cabo este sábado 2 de junio, en la Peatonal céntrica (14 y 148), de 16.00 a 18.00, y el domingo 3, en la Estación de Ranelagh, a partir de las 15.00.

Se realizarán radios abiertas, charlas y se expondrán trabajos realizados por diversos sectores sociales que tratan problemáticas de género. Se suspenden en caso de lluvia.

A lo largo de los encuentros, se podrá recorrer diversos stands sobre esta problemática. Uno de ellos hará referencia a las víctimas de femicidio de últimos años, mediante recortes periodísticos e imágenes. También se montará un sector donde las mujeres podrán dejar su reflexión, se entregará folletería, e incluso se podrá participar de la radio abierta.

En las jornadas, estarán presentes representantes de la Comisaría de la Mujer, diferentes organizaciones que reivindican los derechos políticos y sociales de las mujeres, como el espacio Mariposas Libres, y  jóvenes de centros de estudiante, entre otras.

Ante un caso de violencia, se recomienda que la persona que atraviesa esa situación se acerque a cualquiera de las dependencias jurisdiccionales, fiscalías o comisarías cercanas a su domicilio, de ser posible a la Comisaría de la Mujer (160 e/ 24 y 25), para radicar la denuncia correspondiente.

Un espacio de prevención y asistencia

Con el objetivo de atender estas problemáticas, Berazategui cuenta con la Coordinación Integral de Prevención y Asistencia a las Violencias (CIPAV), ubicada en avenida 14 entre 131 A y 132. Está integrada por abogados/as, psicólogos/as y trabajadores sociales dedicados a la contención, orientación y asesoramiento de las personas que sufren violencia en todas sus formas: física, psicológica, sexual, de género, entre otras.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios