lustroso

El sábado 1° de octubre se realizó la Jornada de Acceso a la Justicia y Derechos Humanos en el Ex-Centro Clandestino de Detención "Puesto Vasco", sito en Pilcomayo 69 de Don Bosco

Hubo talleres de Violencia Institucional, para informar sobre los derechos constitucionales y los instrumentos de acceso a los mismos.

Hubo talleres, muestra fotográfica, radio abierta, visita del Ex-Centro Clandestino y atención de vecinos y vecinas que, espontáneamente, se acercaron a la actividad con problemáticas específicas.

Estuvieron presentes y coordinaron la jornada el Secretario de Derechos Humanos de Quilmes, Hugo Colaone, Nicolás Rechanik, Coordinador Interdisciplinario de la Dirección Nacional de Políticas de Favorecimiento de Acceso a la Justicia, Victoria Riquero, Coordinadora del Centro de Acceso a la Justicia local y Walter Ormazábal, Director General Contra la Violencia Institucional del Municipio.

El Ex-Centro Clandestino de Detención "Puesto Vasco" fue parte del Circuito Camps, durante la dictadura. Allí se torturó y se mantuvo en cautiverio a empresarios de medios de comunicación, como Jacobo Timerman, o Lidia Papaleo, a quien se le exigió la venta de Papel Prensa en favor del Grupo Clarín, junto a ex ministros provinciales y militantes de organizaciones, siendo varios de ellos asesinados o desaparecidos.

Actividades como la de hoy, desarrolladas con apertura a la comunidad, se repetirán para que este lugar que fue habitado por el horror, se convierta en un lugar de vida y para que vecinos y vecinas vean favorecido su acceso a los Derechos.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios