joven

Bruno Biforti es un vecino de Berazategui, estudiante de la carrera de Planificación Comunicacional. Hace algún tiempo trabaja como voluntario en la organización de grandes eventos deportivos, y tiene como próximo objetivo participar de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se desarrollarán en la Argentina durante octubre.

Con 22 años, participó de los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2017, en Santiago de Chile, y de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016. Según comentó, toda su vida jugó al fútbol en ligas amateurs de Berazategui.

“Siempre fui muy fanático del deporte, pero los juegos de esta índole son diferentes a otros por el espíritu que representan y la organización que conllevan. Tenía el deseo de vivirlo más de cerca, no como un espectador sino siendo parte del desarrollo del evento”, expresó Biforti.

Con respecto a sus metas más cercanas, manifestó: “Buenos Aires va a ser mi tercera experiencia como voluntario. A diferencia de las anteriores oportunidades, en este caso, la idea es trabajar junto a la organización pero en el área de prensa, ya que este es mi último año de la licenciatura. Además, existe la posibilidad de formar parte, a mitad de año, de los juegos Odesur, en Cochabamba (Bolivia), y también en nuestra provincia, a fin de año, en los Paraodesur”.

Entre muchas anécdotas, cuenta que cuando participó en Río se desempeñó en la organización de las competencias de natación. “Era el único argentino y todos me preguntaban cómo había llegado ahí, de dónde venía. Y así di a conocer el nombre de mi ciudad: Berazategui”, señaló Bruno.

“Después de haber pasado por una primera experiencia quedé impactado y decidí que quería seguir trabajando junto a este tipo de organizaciones. Si bien lo hago porque me apasiona el deporte, me gusta dar lo mejor de mí para que salga todo bien. Me siento parte de estos proyectos y que puedo colaborar para que los Juegos se desarrollen de la mejor manera posible”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios