Cabandie

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, recorrió con la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, la fábrica y fundación Econciencia, dedicada a la elaboración de madera plástica sobre la base de residuos de plástico recuperado.

"No hay nada mejor que estar en esta empresa que se dedica a la fabricación de muebles a partir de materiales reciclables, como plástico y naylon. Estas materias primas se convierten en estructuras para hacer casas, bancos y también mobiliario urbano, creados con materiales sustentables y muy resistentes en el tiempo", dijo el funcionario luego de recorrer el emprendimiento situado en el sur del conurbano.

"El material reciclado permite que los plásticos que se descartan, que irían a los ríos y mares, se conviertan en materia prima para estructuras de calidad altísima, que deberían ser el mobiliario urbano de todos los municipios del país", señaló Cabandié.

Por su parte, Mayra Mendoza destacó la producción de la planta recicladora y el proceso de construcción sostenible: "Aplicar la reducción, reutilización y reciclaje es comenzar a aportar en este problema de la basura, por eso estamos con el ministro Cabandié viendo la manera de desarrollar un mejor trabajo con Econciencia y plantearnos un gobierno y una gestión sustentable".

"Tenemos que ir por este camino y tomar conciencia de una vida más sustentable. Hemos visto esta fundación, que también es una empresa, que combina el proyecto 'Llenar una botella de amor' con la fabricación de productos de material reciclado, básicamente plástico, que ojalá podamos tener en todo el distrito, en las plazas y en las viviendas", aseguró Mendoza.

Por su parte, el dueño de Econciencia, Daniel Hartman, explicó las características y elaboración de los muebles sustentables, elementos para la construcción, decks y distintos tipos de estructuras.

La fábrica funciona hace un año y medio, y en ella se procesan todo tipo de plásticos de un solo uso, que son transformados en madera plástica con la que se puede construir hasta una vivienda generando un doble impacto como es evitar la tala de árboles y retirar plásticos del medio ambiente.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios