- 04 de diciembre de 2022
Al mismo tiempo, los tres jueces, presentaron una nueva demanda para discutir el fondo de la ordenanza que modifica el funcionamiento de la Justicia Municipal de Faltas en Quilmes, ya que sostienen que para ellos es anticonstitucional.
Trascendió este fin de semana, que los tres jueces de Faltas Municipales del distrito quilmeño, que hace años están en sus cargos, decidieron apelar el rechazo a la medida cautelar presentada en el Juzgado Contencioso Administrativo Nº1 de Quilmes, para que intervenga la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la ciudad de La Plata.
Al mismo tiempo, los tres jueces, presentaron una nueva demanda para discutir el fondo de la ordenanza que modifica el funcionamiento de la Justicia Municipal de Faltas en Quilmes, ya que sostienen que para ellos es anticonstitucional.
Se recordará que en el mes de septiembre pasado, el Concejo Deliberante local aprobó un proyecto de ordenanza con los votos del oficialismo y la oposición, que reformatea la Justicia de Faltas de Quilmes, creando tres juzgados nuevos y dividiendo la competencia de los seis juzgados por zona y problemática. Dicha ordenanza comenzará a regir a partir del 1º de enero del año próximo. Resta saber, si este contrapunto judicial afectará o no la vigencia de la norma aprobada por el Deliberante y promulgada por el departamento Ejecutivo.
DISPOSICIONES DE LA NORMA APROBADA
La ordenanza estableció la creación de tres nuevos Juzgados de Faltas Municipales, el Nº4 (a cargo de Anabel Galván); el Nº5 (a cargo de María Eugenia Moyano); y el Nº6 (a cargo de Alejandra Cordeiro). En tanto, el Juzgado Nº1 se encuentra en manos de Adrián Rodríguez; el Nº2, con Carlos Fariña; y el Nº3, con Jorge Briasco.
La norma dividió la actuación de los jueces con criterio territorial y con competencia en materia. En el Juzgado Nº1, Nº2 y Nº6, entenderán todas las problemáticas que ocurran en Quilmes Centro, definido desde Camino General Belgrano hacia la Ribera; los Juzgados Nº3 y Nº4, intervendrán en las problemáticas de San Francisco Solano, estableciendo la zona desde Camino General Belgrano hacia el Oeste (hacia Lomas de Zamora); y el Juzgado Nº5 abarcará todo el distrito Quilmes y atenderá específicamente la problemática del tránsito.
En tanto, respecto a la competencia en las materias, el Nº1: atenderá las cuestiones vinculadas a cartelería, publicidad y propaganda, y ferias; el Nº2: nocturnidad, bromatología, defensa al consumidor y ferias; el Nº3: cartelería, control ambiental y nocturnidad; el Nº4: industria, obras particulares, obras de terceros y defensa al consumidor; y el Nº6, comercio, industria, control ambiental, obras particulares y obras de terceros.
Cabe mencionar, que esta nueva ordenanza, establece además que los expedientes iniciados en trámite, también se van a dividir de acuerdo a los criterios señalados.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario