acusado

El jueves empezaría en los Tribunales Penales de Quilmes el juicio a Daniel Zisuela, ex presidente de Argentino de Quilmes y concejal de Florencio Varela, acusado por facilitación y promoción de la prostitución infantil.

No obstante, mañana-miércoles- los abogados y funcionarios judiciales que deberían participar del juicio fueron citados a los Tribunales Penales de Quilmes y no descartan una postergación. 

Igualmente, hasta ahora, oficialmente se detalló en sede de Tribunales Penales que las audiencias se iniciarán el 19 de agosto y comprenden el 20, 25, 26 y 27 a las 10 de la mañana. Al menos cinco jornadas de juicio tendrán lugar ante el Tribunal Oral  Criminal 2 de Quilmes integrado por Pablo Pereyra y Félix Roumieu.

La acusación corre por cuenta de la fiscal María de los Angeles Attarian Mena. Los abogados defensores del acusado son Omar Luis Daer y Daniel Brola.

Zisuela fue gremialista; dirigente futbolístico del Club Argentino de Quilmes y concejal del Frente Renovador en F. Varela hasta 2018, cuando trascendieron los audios con su voz en los que hablaba con menores de edad para darle instrucciones de cómo debían vestirse y dónde pasaría a recogerlas para llevarlas con sus clientes.

En noviembre de aquel año, el fiscal Daniel Ichazo (UFI 1 de Berazategui) investigó y se acusó al ex concejal, por hechos ocurridos entre 2013 y 2018 en hoteles alojamientos, dependencias gremiales, clubes, bares y viviendas de Quilmes, Berazategui y Varela, donde abusaron de chicas de entre 15 y 18 años.

Por ello, el ex concejal está acusado de “facilitación y promoción de la prostitución de menores de 18 años, facilitación y promoción de la prostitución de personas mayores agravada y corrupción de menores agravada, concursados entre sí”. Martín Zisuela, su hermano, está imputado por “facilitación del ejercicio de la prostitución de mayores de edad”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios