set

De los dos acusados, uno ya fue absuelto. El otro pueda afrontar la pena máxima.

En el juicio oral y público por el asesinato del oficial de la Policía Local, José Zurita, ocurrido hace 5 años en Ezpeleta, el fiscal de Juicio, solicitó prisión perpetua para uno de los dos imputados mientras que desistió de acusar por falta de pruebas al otro, a quien el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº4 de Quilmes, absolvió inmediatamente mientras que anunció que este jueves dará a conocer su veredicto para con el único acusado.

Los jueces del Tribunal Nº4, Andrea Vanina Calaza, Alberto Elio Ojeda y Pablo Pérez Marcote, que llevan adelante el juicio contra Cristian Agustín Flores Michel (30 años) y Carlos Abel Sánchez Sandoval (30 años) por el homicidio del oficial Zurita, escucharon el viernes último los alegatos de las partes.

El fiscal de Juicio, Claudio Pelayo, solicitó la pena de prisión perpetua para Sánchez Sandoval por el delito de “homicidio agravado porque la víctima resultó ser miembro de las fuerzas de seguridad en concurso real con alevosía”, ya que según explicó “le dispararon cuando no había extraído su arma, corría y le daba la espalda a sus tiradores”. En tanto, pidió la absolución de Flores Michel, el segundo acusado en el juicio por "falta de pruebas en su contra".

Para el fiscal Pelayo, Sánchez Sandoval junto a otro cómplice le dispararon tres veces por la espalda al policía cuando éste intentaba escapar y una de las balas le dio a la altura de la columna, lo que provocó su deceso.

Los jueces Calaza, Ojeda y Pérez Marcote, luego de que el representante del Ministerio Público Fiscal desistiera de mantener su acusación contra Flores Michel, anunciaron su absolución.

La defensora oficial Mónica Trape, durante su alegato, insistió en sostener que Sánchez Sandoval era remisero y que no sabía que transportaba a dos personas que viajaban armados “y que iban a matar a Zurita”. Pidió la absolución de su defendido y remarcó que “me parece poco creíble que él (por Sánchez Sandoval) aceptara con un auto vistoso llevar a personas a cometer un crimen”.

Cabe recordar, que el domingo 9 de abril de 2017, José Zurita (27 años), estaba uniformado esperando el colectivo en la avenida San Martín y Chile a metros de la estación de Ezpeleta, para ir a su trabajo en la Policía Local de Quilmes, cuando fue sorprendido por delincuentes que pretendían asaltarlo. El oficial Zurita fue asesinado por la espalda cuando cruzó la avenida San Martín e intentó ingresar a un supermercado ‘Día’ buscando refugio.

El Tribunal Oral Nº4 dará a conocer su veredicto respecto a Sánchez Sandoval este jueves al mediodía.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios