- 17 de septiembre de 2023
Mañana y el miércoles, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº4 de Quilmes, continuará escuchando declaraciones testimoniales.
Este jueves serán los alegatos de las partes en el juicio oral a cuatro acusados por el homicidio del empresario de Bernal, Abel Espósito, ocurrido hace 4 años y por dos robos cometidos durante el año 2018 en viviendas ubicadas sobre Rivadavia en el microcentro quilmeño. Mañana y el miércoles, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº4 de Quilmes, continuará escuchando declaraciones testimoniales.
Jésica Sol Szekey (29 años), Facundo Ezequiel Fiorentino (34 años), Juan Ariel Alfonso (35 años) y Carlos Horacio Escobar (50 años), están siendo juzgados por la entradera a la casa ubicada sobre la calle Avellaneda, a dos cuadras de la Comisaría Segunda de Bernal, que terminó con la vida de Abel Leonardo Espósito (51 años), dueño de una histórica curtiembre en la zona sur, el 6 de enero de 2019 a las 23.30 horas y de la que también fue víctima su empleada doméstica Dilma Yolanda Casco. Esa noche, Abel Espósito cuando ingresó a su domicilio, se encontró a un grupo de delincuentes que estaban revisando la vivienda. Los ladrones al verlo, lo maniataron, le dieron una paliza, lo torturaron, le pusieron una toalla sobre la cara y le tiraron agua sobre la boca para intimidarlo. Espósito falleció por asfixia. Los delincuentes buscaban “un maletín con dólares”. Además, a Szekey, Alfonso, Escobar y Fiorentino se los acusa por los hechos cometidos el 28 de octubre de 2018, en dos domicilios de la calle Rivadavia, uno, a la 1 de la madrugada, en el que asaltaron y torturaron al vecino Luis Fidanza y a su esposa; y otro a las 4 de la mañana, que tuvo como víctimas al matrimonio Richi, a quienes de la misma forma, los sometieron a torturas y les robaron.
Mañana martes, los jueces Alberto Elio Ojeda, Andrea Vanina Calaza y Sandra Viviana Fragomen, escucharán nuevas declaraciones testimoniales que continuarán el miércoles; y para el jueves, está previsto que se realicen los alegatos de las partes.
A cargo de las acusaciones por los delitos de “robo calificado por escalamiento, privación ilegal de la libertad y tortura seguida de muerte” y por “privación ilegal de la libertad, robo agravado y tortura”, se encuentra el fiscal de Juicio, Claudio Pelayo.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario