trinomios

Después del 10 de mayo serán los alegatos

El viernes de la semana próxima, 5 de mayo, continuará en los Tribunales penales quilmeños, el juicio oral y público al ex jefe de la hinchada de Independiente, “Loquillo” Rodríguez, a su hermano “Mauri”, que era un barra de una facción de la hinchada del Q.A.C.; y a otro sujeto, “Tomy” Amarilla, por el asesinato del ex barra de Quilmes, Fabián “El Animal” Guzmán y su hijita de casi 3 años, ocurrido hace 7 años en Bernal Oeste. La demora para la realización de una nueva jornada se debe a que el Tribunal está integrado por un juez Correccional que tenía su agenda cubierta para los próximos días. Recién después del 10 de mayo serían los alegatos de las partes.

Ayer se escucharon dos declaraciones testimoniales y el juicio continuará el viernes de la semana próxima, 5 de mayo, ya con testimonios que corresponden a otros hechos delictivos que presuntamente cometieron “Mauri” Rodríguez y “Tomy” Amarilla, con otros dos individuos.

Por los asesinatos de Fabián Guzmán (40 años) y su hija Mía, ocurridos el domingo 28 de febrero de 2016, alrededor de las 15, en la puerta de su casa, ubicada en la calle 193 bis, entre Agustín Pedemonte y Rodolfo Ragucci, en Bernal Oeste, están siendo juzgados César Hugo “Loquillo” Rodríguez (46 años); el hermano de “Loquillo”, Mauricio Blas Javier Rodríguez (30 años) y Tomás Enzo “Tomy” Amarilla (26 años).

Ayer, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº4 de Quilmes, integrado en esta oportunidad por los jueces Alberto Elio Ojeda, Andrea Vanina Calaza y el juez Correccional, Edgardo Salatino, escuchó dos declaraciones testimoniales aportadas por el fiscal de Juicio, Claudio Pelayo, a cargo de las acusaciones, en lo que respecta a los homicidios de Fabián y Mía Guzmán.

 

OTROS DELITOS DE LOS IMPUTADOS

El juicio continuará el viernes 5 de mayo, ya con testimonios en relación a otras acusaciones por hechos delictivos presuntamente cometidos por “Mauri” Rodríguez y “Tomy” Amarilla, junto a otros dos imputados, Jorge Samuel Belizan y Arán Brecasin. Entre otros delitos, son robos a punta de pistola ocurridos en abril de 2017, en Bernal; el ingreso a una vivienda privando de la libertad a su propietario mediante amenazas con arma de fuego ocurrido en Bernal el 31 de mayo de 2022. Ese mismo día, también habrían asaltado a una mujer en la calle Avellaneda; habrían robado un automóvil y luego interceptaron a un vecino bernalense y lo obligaron a ingresar con ellos a su propiedad donde le robaron.

Tanto el viernes 5 de mayo como el miércoles 10 de mayo, ante el Tribunal Oral Nº4 se presentarán las víctimas y testigos de estos hechos delictivos aportados por la Fiscalía de Juicio; como así también se escucharán los testimonios que aporten los defensores de “Mauri” Rodríguez (que cuenta con la representación del defensor oficial Facundo Ferrari), de Amarilla y Brecasin (que son asistidos por la abogada Alejandra Queiruga); y de Belizan (que es patrocinado por el abogado Marco Antonio Molina).

 

ALEGATOS

Ese miércoles 10 de mayo, se anunciará el día en que se escucharán los alegatos de las partes en el juicio. Se recordará que el primero en alegar será el fiscal de Juicio, Claudio Pelayo; luego será el turno del abogado Amilcar Chiodo, que representa a la familia de Fabián y Mía Guzmán y se limitará sólo a pedir penas respecto a estos homicidios. Posteriormente, alegarán los abogados que defienden a “Loquillo” Rodríguez, Emiliano Martín Pérez Lozana y Rodrigo González; y luego las defensas de “Mauri” Rodríguez, “Tomy” Amarilla y los otros dos imputados por “robo agravado en concurso real con lesiones graves y privación ilegítima de la libertad” en varias causas.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios