- 09 de junio de 2025
Un hombre hallado culpable hace más de dos semanas en un Juicio por Jurados por un delito menor vinculado al asesinato de un policía en 2014 recibió este lunes una condena de 6 años de prisión.
El veredicto se confirmó en los Tribunales Penales de Quilmes, donde se lo declaró responsable de "robo con arma de fuego en grado de tentativa" en un caso que incluyó 8 años de fuga hasta su captura en diciembre de 2022.
El acusado, identificado como Carlos Alejandro Clemente (49), participó en el crimen del suboficial Juan Carlos Cardus (53), asesinado durante un robo en un cajero automático del Banco Provincia, ubicado en la avenida 12 de Octubre casi Roque Sáenz Peña, en Quilmes Oeste.
El hecho —ocurrido el 17 de julio de 2014— también involucró a Ricardo Gabriel De la Cruz, condenado previamente a 19 años como autor material del homicidio calificado "en ocasión de robo".
La jueza María Cecilia Maffei, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Quilmes, que fue quien instruyó a los doce Jurados, anunció este lunes la sentencia que deberá cumplir Clemente quien ya lleva casi dos años y medio en prisión.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




