absuelto

Los doce vecinos de la zona que integraron el Jurado, encontraron hoy a Cristian Héctor Juárez “no culpable” de haber baleado en un intento de asalto, en Quilmes Oeste, a un joven que perdió la visión.

El imputado, que se encontraba detenido desde hace dos años, fue excarcelado inmediatamente.

Hoy, pasado el mediodía, y luego de cerca de una hora de debate, los miembros del Jurado resolvieron que Juárez era “no culpable” de los delitos que se le imputaban.

Cristian Héctor Juárez (25 años), llegó a juicio acusado de haber efectuado al menos cinco disparos, uno de los cuales puso en peligro la vida del joven Sebastián Matías Campero, cuando cerca de las 4 de la mañana del 18 de octubre de 2020, caminaba con su novia Natalia y un amigo llamado Lucas, por la calle 882 esquina Santa Fe, en Quilmes Oeste. A raíz del hecho, Campero perdió la visión de los dos ojos.

A primera hora de la mañana de hoy, el Jurado escuchó los alegatos de la fiscal de Juicio, María de los Ángeles Attarian Mena y del abogado defensor de Juárez, Juan Ramón Villalba.

Posteriormente, el juez Pablo Eduardo Pereyra, brindó las instrucciones a los doce miembros del Jurado explicándoles qué evaluaciones debían realizar para emitir su voto.

En ese momento, se hizo presente en la sala de audiencias, la víctima, Sebastián Campero, quien se encontraba acompañado por dos familiares.

Luego de recibir especificaciones respecto a las opciones con las que contaban los jurados para emitir un fallo, la acusación por la que Juárez llegó a juicio “homicidio agravado criminis causa en tentativa, en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego en tentativa”, con alternativas por delitos más leves; y una imputación menor, alrededor del mediodía de hoy, los doce vecinos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, que conformaron el Jurado, se retiraron a deliberar.

Cuando había transcurrido cerca de una hora, anunciaron que ya tenían su veredicto: “No culpable” del delito de “tentativa de homicidio agravado por no haber logrado consumar otro delito y por el uso de arma de fuego”; y “no culpable” del delito de “robo con arma de fuego en grado de tentativa”.

Juárez, que había llegado a juicio detenido por este hecho, con este veredicto, recibió el beneficio inmediato de la excarcelación y recuperó la libertad.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios