- 22 de diciembre de 2024
Este lunes, en una audiencia de cesura en los Tribunales de Quilmes, la Justicia resolvió condenar a la pena de 16 años y 6 meses de prisión a Nicolás Martín García declarado culpable por un jurado popular el pasado viernes.
El acusado fue encontrado responsable de delitos graves ocurridos entre 2016 y 2021, calificados como "abuso agravado" contra su hija menor de edad. Los hechos los denunció la madre de la menor en el año 2022.
El juicio, llevado adelante en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº3 de Quilmes, culminó con el veredicto de culpabilidad emitido por unanimidad de los doce ciudadanos seleccionados como jurados el viernes pasado, tras una jornada que incluyó la exposición de pruebas (2 Cámara Gessel) y testimonios.
El fiscal Andrés Nieva Woodgate estuvo a cargo de la acusación, mientras que el abogado Ignacio Chiodo representó a la parte denunciante. Los hechos habían sido denunciados en 2022 y conmocionaron a la comunidad local, destacándose por su gravedad y las circunstancias que los rodearon.
Tanto la fiscalía como el abogado de la particular damnificada solicitaron 18 años de prisión efectiva y se supo que el acusado podría derivado a una cárcel con hospital ya que en la actualidad goza de "prisión domiciliaria" con "razones de salud".
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




