pistolero

Asesinato del informante de narcos en la esquina del Municipio quilmeño.

En los Tribunales penales de Quilmes fueron seleccionados ayer los doce vecinos que integran el Jurado que deberá resolver si Marcelo Fabián Padovani (47 años) es “culpable” o “no culpable” del homicidio de Diego Xavier Guastini (45 años), quien cuando iba a bordo de su Audi A4 gris fue atacado a balazos por dos hombres en moto a las 8 de la mañana del 28 de octubre de 2019, en la esquina de General Paz y Alberdi. Hoy se escucharán una decena de declaraciones testimoniales.

A 5 años del crimen en la esquina del Municipio de Quilmes del financista que delató a los grandes narcos, con la elección de los vecinos, comenzó ayer el Juicio por Jurados a Padovani, quien hasta que fue arrestado en junio de 2021, vivía en Bernal Oeste.

El acusado (detenido en la cárcel de Devoto), llegó a juicio procesado por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, por precio o promesa remuneratoria y por el uso de arma de fuego”, figura penal grave para la que la única pena es la de prisión perpetua. Por eso, los abogados Ernesto Carrera y Jorge Cachi que representan al imputado, intentarán convencer a los Jurados de su inocencia o bien sembrarles la duda respecto a su participación en el hecho. Cabe añadir, que para un veredicto de “culpable”, 10 de los 12 miembros del Jurado deben estar de acuerdo, y para una condena a prisión perpetua se necesita la unanimidad.

Padovani, aunque no cumplió un rol central en el asesinato de Guastini, enfrenta el juicio acusado de conducir el auto que lideraba al comando que mató hace 5 años al financista narco “arrepentido”, y según la investigación fue el encargado de sacar al sicario de la escena del crimen en su auto.

El mayor lavador narco del país, fue atacado a balazos por dos hombres que iban en una moto y que contaban con un auto Ford Fiesta Kinetic bordó y una camioneta Toyota Hilux 4x4 de apoyo. Para los investigadores, el Ford Fiesta que estuvo en la escena del crimen era conducido por Marcelo Fabián “El Pelado” Padovani, también conocido como “Grandote” y “Tuki”.

Ante los integrantes del Jurado, la fiscal de Juicio, María de los Ángeles Attarian Mena, respaldará esta acusación que pesa sobre Padovani y junto al abogado Fernando Arias Caamaño, que representa a la familia de la víctima, procurarán lograr un veredicto condenatorio.

Hoy, a partir de las 9 de la mañana, los doce vecinos que fueron seleccionados para conformar el Jurado junto a cinco suplentes, comenzarán a escuchar las declaraciones testimoniales, luego de recibir las instrucciones del juez Pablo Eduardo Pereyra, quien guía el debate.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios