- 08 de septiembre de 2025
Hoy se seleccionan a los vecinos de la zona que conformarán el jurado popular encargado del caso.
Con la selección de doce vecinos de la zona para integrar un Jurado, comenzará este lunes en los Tribunales penales de Quilmes el juicio al único detenido por el femicidio de Brisa Abril Formoso Sobrado (19 años) quien había ido a una fiesta en una Sociedad de Fomento de Berazategui y fue encontrada asesinada en un descampado de Ranelagh.
Hugo Iván Morales (26 años) llega a juicio acusado del delito de “homicidio agravado por mediar violencia de género”, un femicidio que contempla la pena de prisión perpetua y que requerirá del veredicto unánime de culpabilidad de los 12 jurados.
El caso se remonta a la noche del viernes 12 de noviembre de 2021, cuando Brisa Formoso Sobrado salió de su casa junto a su prima para asistir a una fiesta que se realizaba en la Sociedad de Fomento San Marcos, ubicada en la calle 42 y 56 de Berazategui. A la mañana siguiente, su madre denunció que la joven había desaparecido. La encontraron tres días después, el domingo 15 de noviembre, asesinada en un descampado ubicado entre las calles 45 y 147, a la vera del arroyo Las Conchitas y a unas 15 cuadras del lugar donde fue la fiesta ese viernes. La autopsia determinó que había sido violada y estrangulada.
El centenar de ciudadanos convocados será recibido este lunes por la jueza del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1 de Quilmes, María Cecilia Maffei, designada para dar las instrucciones y dirigir el juicio.
La fiscal de Juicio, María de los Ángeles Attarian Mena, será la encargada de llevar la acusación contra Morales.
Este lunes se seleccionarán los 12 miembros del Jurado que a partir del martes comenzarán a escuchar declaraciones testimoniales, evaluarán pruebas periciales y observarán material fotográfico y fílmico para determinar la culpabilidad o inocencia del imputado.
El juicio que se extenderá hasta el viernes, concluirá con la deliberación del Jurado que resolverá si Morales es “culpable” o “no culpable”. Para dictar un veredicto de “culpable” al menos 10 de los 12 vecinos deberán coincidir en su decisión.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




