- 13 de noviembre de 2024
Se espera que mañana jueves se realicen los alegatos de las partes y luego los 12 vecinos que conforman el Jurado se retiren a deliberar para emitir su veredicto.
En el Juicio por Jurados que se realiza a Marcelo Fabián Padovani (47 años), único detenido por el homicidio del contador Diego Xavier Guastini (45 años), quien hace 5 años fue ejecutado de tres balazos a plena luz del día a pocos metros de la Municipalidad de Quilmes, ayer se escucharon las primeras declaraciones testimoniales y hoy se presentarán otros testigos. Se espera que mañana jueves se realicen los alegatos de las partes y luego los 12 vecinos que conforman el Jurado se retiren a deliberar para emitir su veredicto.
Padovani llegó a juicio acusado de ser el conductor de uno de los automóviles que hicieron de apoyo a los sicarios que acribillaron al mayor lavador narco del país y los miembros del Jurado deberán resolver si es “culpable” o “no culpable” del homicidio de Guastini, quien cuando iba a bordo de su Audi A4 gris fue atacado a balazos por dos hombres en moto a las 8 de la mañana del 28 de octubre de 2019, en la esquina de General Paz y Alberdi. Nada se sabe aún de los autores intelectuales del crimen del financista que delató a los grandes narcos ni del sicario que lo acribilló.
Ayer, en la primera audiencia de debate, la fiscal de Juicio, María de los Ángeles Attarian Mena, que lleva adelante la acusación que pesa sobre Padovani, presentó los testimonios de un testigo del asesinato de Guastini, de los primeros policías en llegar a la escena del crimen y del ex jefe de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina, Gustavo Gauna, que participó de la investigación. Durante la declaración de los testigos, se exhibieron fotogramas y se hicieron croquis.
Para hoy, se espera que se escuchen otros dos testigos aportados por la Fiscalía de Juicio y cuatro declaraciones testimoniales solicitadas por los abogados Ernesto Carrera y Jorge Cachi que representan al imputado, y que intentarán convencer a los Jurados de la inocencia de Padovani o bien sembrarles la duda respecto a su participación en el hecho. El acusado (detenido en la cárcel de Devoto), es juzgado por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, por precio o promesa remuneratoria y por el uso de arma de fuego”, figura penal grave para la que la única pena es la de prisión perpetua. Cabe añadir, que para un veredicto de “culpable”, 10 de los 12 miembros del Jurado deben estar de acuerdo, y para una condena a prisión perpetua se necesita la unanimidad.
Los alegatos de las partes están previsto que se realicen mañana jueves, y una vez que los integrantes del Jurado escuchen alegar a la fiscal Attarian Mena, al abogado Fernando Arias Caamaño que representa a la familia de la víctima, y a los defensores del acusado, recibirán las instrucciones del juez Pablo Eduardo Pereyra y se retirarán para deliberar y emitir su veredicto de “culpable” o “no culpable”.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario