gulty

En un Juicio por Jurados que se desarrolló en los Tribunales penales de Quilmes, dos hombres fueron hallados hoy culpables del homicidio de un joven, ocurrido hace 5 años en La Cañada.

Raúl Benjamín Ibarra (45 años) y Gustavo Daniel Mastrangelo (35 años), fueron encontrados “culpables” del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” que tuvo como víctima al joven Diego Sebastián Sotelo.

Ibarra y Mastrangelo, fueron juzgados por el crimen de Sotelo, ocurrido el 29 de julio de 2017, alrededor de las 14.30, en el barrio La Cañada lindero al Arroyo, en las calles 173 bis y arroyo San Francisco. En ese lugar, varios hombres, entre los que se encontraban los acusados, se trenzaron a golpes de puño contra un grupo de jóvenes entre los que se hallaba Diego Sebastián Sotelo, que intentó huir del lugar y fue perseguido por los agresores que llevaban palos y un arma de fuego. Uno de los individuos, que la Fiscalía sostuvo durante el desarrollo del juicio, era Mastrangelo alcanzó a Sotelo y le dio varios palazos en su cuerpo hasta que el joven cayó al arroyo, donde otro sujeto que para la Fiscalía fue Ibarra le efectuó varios disparos con el arma de fuego que tenía en su poder, provocándole la muerte.

Ayer por la mañana, la fiscal de Juicio, María de los Ángeles Attarian Mena, durante los alegatos de las partes solicitó a los vecinos que conformaron el Jurado que a la hora de deliberar, tuvieran presente que los dos imputados fueron coautores del asesinato de Sotelo. “Los dos intervinieron” en el asesinato del joven remarcó la representante del Ministerio Público Fiscal.

En tanto, el defensor oficial Roberto Rosales que representó a Mastrangelo y el abogado Jorge Esquivel, que patrocinó a Ibarra, intentaron convencer a los doce vecinos de que sus defendidos eran inocentes. Ambos se esforzaron por desacreditar los testimonios que se escucharon en el juicio, especialmente los dichos del primo de Diego Sotelo, que se encontraba junto a él cuando fue asesinado; asimismo, los defensores cuestionaron la investigación del hecho que llevó a la detención de Ibarra y Mastrangelo.

EL DESCONSUELO DE LA MADRE DE LA VÍCTIMA

Al tiempo que concluía el alegato del defensor de Ibarra, la madre de la víctima que se encontraba entre el público rompió en llanto y se descompensó. La mujer fue retirada de la sala de audiencias por sus familiares y posteriormente fue asistida por profesionales médicos.

El derrumbe emocional de la mamá de Diego Sotelo evidentemente afectada por la alocución de los defensores de los acusados, generó un momento de tensión en el juicio que no pasó desapercibido para nadie.

EL VEREDICTO

Posteriormente, la jueza María Cecilia Maffei, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1, dio las instrucciones a los integrantes del Jurado, para que pudieran retirarse a deliberar y emitir su veredicto.

Así fue, que alrededor de las 14 horas, se conoció el veredicto de los doce vecinos: “Culpables”. Raúl Ibarra y Gustavo Mastrangelo, fueron encontrados “culpables” del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” que tuvo como víctima al joven Diego Sebastián Sotelo.

La jueza Maffei, en una audiencia de la que participarán la fiscal Attarian Mena, el defensor oficial Rosales y el abogado Esquivel, determinará las penas que les corresponderá cumplir a Ibarra y Mastrangelo.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios