escabullise

Por unanimidad, un Jurado conformado por doce vecinos de la zona, encontró “culpable” del intento de asesinato de una pareja cuando trató de cometer un robo hace 3 años en Quilmes Oeste.

La fiscal de Juicio, convenció a los Jurados, de que el asaltante tuvo intenciones de matarlos cuando disparó. El viernes, a las 9 de la mañana, se conocerá el monto de la pena que deberá cumplir en la cárcel.

Roberto Jesús Ascua (42 años), alias “Harry” intentó asaltar a una vecina (Sandra) cuando volvía de trabajar y bajaba del colectivo en Namuncurá entre Albert Schweitzer y Centenario. Eran las 21 horas, del 26 de abril de 2020. La mujer se resistió y forcejeó con su agresor que tenía un arma de fuego con la que le apuntó en la sien y en la lucha la pistola disparó provocándole una herida superficial. En ese momento, los vecinos del barrio ya estaban en la calle y también llegaba al lugar José Fabián, el esposo de Sandra que siempre la iba a buscar a la parada y que vio cuando el asaltante le daba un golpe de puño a su pareja. José intentó atrapar al delincuente y lo sujetó para que no se escape y éste le disparó en el tórax logrando darse a la fuga.

Las cámaras de vigilancia que había en la zona y el testimonio de la gente del barrio permitieron dar con “Harry” Ascua, que rechazó ser juzgado por un Tribunal y pidió un Juicio por Jurados, para que los doce vecinos seleccionados, determinaran si era culpable o no del hecho que se le imputaba.

Para la fiscal de Juicio, María de los Ángeles Attarian Mena, que llevó adelante la acusación por “tentativa de robo en concurso real con tentativa de homicidio” no había dudas de que el acusado le disparó a la vecina para consumar y facilitar el robo; y que sacó el arma para balear a José y lograr la impunidad. Además, la representante del Ministerio Público Fiscal pidió que los jurados lo encontraran culpable de portación de arma ilegal y tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego; y solicitó que se lo condene por “doble homicidio criminis causa en grado de tentativa”.

Y así lo entendieron los doce vecinos, que por unanimidad, encontraron a Roberto “Harry” Ascua “culpable” de todos los delitos que le imputó la fiscal Attarian Mena.

Ahora, será el juez Pablo Eduardo Pereyra, quien el viernes, a las 9 de la mañana, en los Tribunales penales quilmeños, dará a conocer el monto de la pena que le corresponderá cumplir al acusado Ascua.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios