- 18 de febrero de 2025
Los imputados solicitaron no estar presentes en la sala de audiencias donde se escuchará el fallo.
En el juicio que se realiza en los Tribunales penales de Quilmes por la violenta entradera al domicilio de una señora mayor y su hija discapacitada en Berazategui, la fiscal de Juicio, María de los Ángeles Attarian Mena, pidió 9 años de prisión para el pai de la religión umbanda y una mujer que trabajaba como asistente gerontológica en la casa de las víctimas.
El lunes próximo a las 13 horas se conocerá el veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1 de Quilmes, por este hecho ocurrido hace 2 años atrás.
Los acusados son el pai de la religión umbanda Diego Darío Avendaño (51 años) y una asistente gerontológica, Mariana Soledad Rojas (36 años), que trabajaba en la casa de las víctimas y que llegó a juicio acusada de ser partícipe necesaria de la violenta entradera. Para la Fiscalía, la empleada prestó colaboración sin la cual no se hubiera podido cometer el hecho ya que entregó información y les facilitó a los ladrones la llave de un portón de la vivienda.
El robo ocurrió el 19 de septiembre de 2022, en Ranelagh, en el domicilio de T.L., una señora mayor, en el que también se encontraba su hija discapacitada. Ambas fueron amenazadas con armas de fuego y T.L. fue brutalmente golpeada por los delincuentes que se llevaron dinero en efectivo, celulares, un automóvil y una importante cantidad de joyas de valor.
Este martes, en el juicio se escucharon los alegatos de las partes. La fiscal Attarian Mena solicitó 9 años de prisión para ambos acusados. En tanto, el defensor oficial Ignacio Tranquilini reclamó la libre absolución de sus defendidos; no obstante pidió que en caso de recibir una condena, que a Rojas se le aplique una pena menor.
El lunes próximo el Tribunal Oral Nº1 de Quilmes dará a conocer su veredicto a las 13 horas.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




