- 08 de mayo de 2025

Un fiscal de Quilmes pidió este jueves la pena de prisión perpetua para Micaela Gómez de Olivera (28 años), la joven policía acusada del presunto asesinato de su pareja, Damián García (31 años), en un hecho ocurrido en enero de 2020 en Ranelagh.
Gómez de Olivera, egresada de la Policía Federal Argentina y con destino en la División Homicidios, llegó al juicio en libertad. El próximo martes, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº4 de Quilmes, integrado por los jueces Alberto Elio Ojeda, Andrea Vanina Calaza y Pablo Pérez Marcote, dará a conocer el veredicto.
El hecho que se investiga ocurrió en una vivienda de la calle 364 entre 310 y 311 de Ranelagh, donde la pareja se había mudado poco tiempo antes. Damián García fue hallado sin vida con un disparo en la sien, y desde un primer momento su familia sospechó de la joven policía. Según indicaron, el hombre era zurdo y el disparo se había producido con la mano derecha. El arma utilizada pertenecía a Gómez de Olivera, quien además presentaba restos de pólvora en una de sus manos.
Durante los alegatos de este jueves, el fiscal de Juicio Claudio Pelayo y el abogado Gustavo Julio, representante de la familia de la víctima, pidieron que se condene a Gómez de Olivera a prisión perpetua; en tanto, los defensores de la acusada reclamaron su absolución. Sostuvieron que las pruebas demuestran que “el hecho no ha existido” y que la acusación se basó en suposiciones. Afirmaron que “todas las pruebas conducen a su inocencia”.
Los abogados defensores intentaron desestimar los argumentos del fiscal Pelayo y del abogado Julio, que sostienen que la joven policía mató a su pareja y luego intentó simular un suicidio y alegaron que Gómez de Olivera, quien llevaba solo un mes en la fuerza y tenía 23 años al momento del hecho, no estaba capacitada para maquillar la escena transformando un homicidio en un suicidio.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario