justice

El juicio oral y público a dos sujetos acusados del asesinato de una mujer policía ocurrido en Berazategui hace 5 años se realizará en los Tribunales penales de Quilmes en febrero del año próximo. Este debate iba a concretarse hace dos meses atrás pero fue suspendido a pedido de los defensores de los imputados.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°4 de Quilmes dispuso que a partir del 21 de febrero de 2019, se iniciará al juicio oral y público por el homicidio de Alicia González, que prestaba servicio en la División Custodia y Traslado de Detenidos en la Guardia de los Tribunales penales quilmeños.

Los acusados son Jorge Roberto Cuesta Gati y Raúl Yagaimini, que fueron detenidos en San Francisco Solano a los pocos días del crimen y que iban a ser juzgados en agosto pasado, pero sus abogados solicitaron que el debate fuera suspendido porque los días asignados para el mismo no eran suficientes para la cantidad de testigos que necesitaban presentar en el juicio. De todos modos, según trascendió, el verdadero motivo habría radicado en que los imputados pretendían un juicio abreviado, pero no lograron un acuerdo con María de los Angeles Attarian Mena, quien además de ser la fiscal de Juicio fue quien investigó el crimen de la mujer policía.

Cabe recordar que Alicia del Valle González (de 55 años) fue asesinada en Berazategui, el 8 de agosto de 2013, cuando iba a visitar a una de sus cuatro hijas y presuntamente quisieron robarle la camioneta que acababa de comprar. Tres delincuentes armados fueron los que la interceptaron en la calle 139 esquina 17. La mujer policía se identificó, sacó su arma y disparó hasta que se quedó sin municiones. Recibió diez balazos en su cuerpo y llegó a herir mortalmente a uno de los asaltantes (que había estado preso en varias cárceles y llevaba un año en libertad). 

Alicia González era capitana (comisario), vivía en Quilmes y llevaba 39 años de servicio en la Policía Bonaerense. Al momento del ataque estaba vestida de civil y se encontraba gozando de sus vacaciones. Se desempeñaba en la División Custodia de Objetivos Fijos, Personas y Traslado de Detenidos de la Guardia de los Tribunales penales quilmeños.

El Tribunal Oral N°4, conformado por los jueces Andrea Vanina Calaza, Mario Daniel Caputo y Alberto Elio Ojeda, fijó los días 21, 22 y 27 de febrero para la realización del juicio oral y público esperado por allegados a la comisario González, donde está previsto que declaren unos sesenta testigos.

Durante el juicio, la fiscal Attarian Mena, llevará adelante las acusaciones por ‘homicidio calificado’ que pesan sobre los imputados Cuesta Gati y Yagaimini, quienes están siendo representados por los abogados Viviana Pérez y Víctor Monzón.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios