- 03 de abril de 2025

Tras el fallo, el acusado fue excarcelado y ya se encuentra en libertad.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1 de Quilmes condenó este martes a un hombre a dos años de prisión por "lesiones leves agravadas por violencia de género", tras haber sido acusado de intentar asesinar a su pareja en noviembre de 2021 arrojándola desde un balcón en Ezpeleta. Tobías Terán Álvarez recuperó la libertad luego del veredicto, ya que se encontraba detenido y la pena impuesta no contempla prisión efectiva.
Durante el juicio, la víctima, A.F.M., quien inicialmente había denunciado que su pareja la había empujado desde el balcón del departamento que compartían en Ezpeleta, se retractó y aseguró ante los jueces que se trató de un accidente. La mujer declaró que había resbalado y que Terán Álvarez intentó ayudarla, lo que generó un giro en la causa. No obstante, la fiscal de juicio, María de los Ángeles Attarian Mena, sostuvo la acusación y solicitó una condena de 14 años de prisión por "femicidio en grado de tentativa".
El hecho ocurrió en un edificio de Ezpeleta cuando la mujer cayó desde el balcón y su impacto fue amortiguado por una reja de un domicilio lindero, lo que evitó consecuencias fatales. Inicialmente, la víctima había declarado que Terán Álvarez la empujó, pero en el juicio modificó su versión. A pesar de ello, la fiscal argumentó que existía suficiente prueba pericial y testimonios de especialistas en violencia de género que justificaban la retractación dentro de un patrón común en estos contextos.
Los jueces María Cecilia Maffei, Pablo Eduardo Pereyra y Rodrigo Bagini finalmente impusieron una condena menor que coincidió con la pena solicitada por la defensa del acusado y el abogado que representó a la víctima durante el juicio. Tras el fallo, Terán Álvarez fue excarcelado y ya se encuentra en libertad.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario