lujancito

Por el asesinato de un vecino en Villa Luján de Quilmes, ocurrido hace casi 3 años, comenzó ayer en los Tribunales penales quilmeños el juicio oral y público a un joven.

Adrián Alejandro Sian (22 años), deberá responder por el homicidio de Walter Argentino Pizzorno (36 años), ocurrido en la tarde del 28 de septiembre de 2020, en la esquina de Lafayette y Guido, en Villa Luján, de Quilmes.

Pizzorno fue asesinado de un disparo en el tórax, cuando presuntamente, en la tarde de ese día lunes, quiso mediar en una pelea callejera con la intención de defender a uno de sus sobrinos.

El fiscal de Juicio, Claudio Pelayo, le imputa a Sian el delito de “homicidio con arma de fuego”.

Ayer, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº4 de Quilmes, integrado por los jueces Alberto Elio Ojeda, Andrea Vanina Calaza y Sandra Viviana Fragomen, escuchó el testimonio de la esposa de Walter Pizzorno.

Eva, visiblemente conmocionada, relató los momentos previos al crimen de Pizzorno. Recordó que ese 28 de septiembre era un lunes, y que cerca de las 5 de la tarde, él había llegado de trabajar a la casa en la que ambos vivían, ubicada en Lafayette esquina Guido. “Íbamos a salir y me dijo que antes se iba a poner a arreglar algo del auto. Yo estaba colgando ropa y escuché un disparo. Fueron unos instantes”, remarcó la mujer. “Me asomo y lo veo que se iba agarrando el brazo. Salgo a correr, estaba a tres casas de mi casa. Cuando llegué a él, no podía respirar y nadie me ayudaba”, relató durante su declaración ante los jueces en la que se quebró en llanto en varias oportunidades.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios