porteros

En los Tribunales penales de Quilmes, se está juzgando a 6 personas por desvalijar la vivienda de un comerciante de Berazategui, en la que había vivido una joven con la que habría mantenido una relación sentimental.

El hecho ocurrió hace casi 6 años y ayer en el juicio oral, el fiscal Andrés Nieva Woodgate solicitó que los 6 imputados sean condenados a 3 años de prisión en suspenso, aunque 5 de los acusados dicen que creyeron haber estado colaborando en una mudanza. El Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 de Quilmes dará a conocer su veredicto el martes próximo.

Alejandra Raquel Sosa, Marcela Rosalía Sosa, Miriam Rosalía Marcón, Diego Alejandro Correa, Sigfrido Edgardo Zellier y Gustavo Adolfo De Domingo, comenzaron a ser juzgados la semana pasada en los Tribunales penales quilmeños, por el delito de “robo agravado en lugar poblado y en banda” ocurrido en una vivienda ubicada sobre la calle 134 entre las calles 32 y avenida Eva Perón de Ranelagh, en Berazategui.

Quien denunció a los imputados el 19 de marzo de 2017, fue el comerciante José Luis Tarasco, luego de descubrir que su departamento había sido completamente desvalijado.

En ese momento, la víctima había denunciado que en esa casa vivía una mujer con  la que él habría mantenido una relación sentimental y que al romperse el vínculo le reclamó la propiedad. La joven se había marchado y se llevó consigo desde los muebles y electrodomésticos pasando por el termotanque, el aire acondicionado, el vanitory y el bidé, hasta la grifería y los apliques de luz.

La chica desvalijó la casa junto a otras 5 personas, que sostienen que nunca tuvieron conocimiento de que estaban cometiendo un robo, sino que aseguraron en el juicio que en todo momento creyeron que estaban colaborando con una mudanza. No obstante, los 6 están siendo representados en conjunto por los abogados Guillermo Baqué, María Celeste Baqué y Luis Giordano, quienes durante los alegatos de las partes reclamaron la absolución de los 6. Además, los letrados sostuvieron que “la causa fue armada”, que el denunciante “estaba despechado porque ella había entablado una relación con un chico más joven”; y pidieron que el comerciante sea imputado por “falsa denuncia”.

Ayer, el fiscal de Juicio, Andrés Nieva Woodgate, solicitó una pena de 3 años de prisión en suspenso para los 6 acusados que llegaron a juicio en libertad. En tanto, el abogado Oscar Serrano, que representa a la víctima, reclamó 4 años de cárcel, accesorias legales y costas.

Será el juez Rubén Darío Hernández, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº3, quien dará a conocer su veredicto el martes próximo a las 13 horas.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios