explicaciones

Cinco testigos declararon ayer en el juicio oral y público por el asesinato de Juan Ledesma, baterista de la banda de punk rock “Superuva”, que se realiza en los Tribunales penales de Quilmes.

El debate continuará el martes próximo, cuando ya se haya cumplido un mes del inicio del mismo. Restan aún una docena de testimonios antes de que se anuncie cuándo se escucharán los alegatos de las partes.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº4 de Quilmes, juzga por el crimen de Juan Manuel Ledesma (38 años), a Cristian Ariel “El Largo” Genéz; mientras que Yésica Desiré Buenahora, está imputada por el robo de un bolso que pertenecía al cantante de “Superuva”.

Fue el 4 de febrero de 2018, a las 5 de la mañana, cuando el baterista Juan Ledesma, tras tocar con la banda “Superuva”, salió del bar Don Pedro -ubicado sobre la avenida Calchaquí entre Beruti y Lavalleja (Quilmes Oeste)- y al ver que el cantante (Daniel “Checha” Koscianiewicz) estaba siendo agredido, se interpuso y recibió tres puñaladas, una mortal en el pecho y las restantes en la ingle y en una pierna.

Cabe recordar, que durante el desarrollo del debate, el fiscal de Juicio Claudio Pelayo, anunció un agravamiento de la pena para Genéz, que llegó a juicio acusado de homicidio simple y con la nueva calificación podría ser condenado a prisión perpetua. Además, el representante del Ministerio Público Fiscal determinó que también se debe investigar por el crimen de Ledesma a Buenahora, y a Bárbara Carrol, Ana Sánchez y Gastón Cárdenas, quienes figuraban como testigos del hecho y de los cuales desistió de citar.

 

LA NAVAJA

No obstante, ayer sí declaró Bárbara Carrol a pedido de Miguel Leyton, el abogado defensor del acusado Genéz.

La testigo, que al momento de producirse el homicidio de Juan Ledesma era novia de Genéz, relató al Tribunal su versión de lo ocurrido frente al bar Don Pedro y también explicó por qué ella tenía una navaja estilo mariposa, usada por Genéz para matar a Ledesma. Carrol dijo que en esa época, ella estudiaba de noche y que intentaron agredirla en una parada de colectivos, por lo que siempre la llevaba consigo para defensa personal.

Ante los jueces Andrea Vanina Calaza, Alberto Elio Ojeda y Natalia González Aguirre, la testigo insistió en remarcar que no participó del ataque al músico.

 

LOS ROSTROS  Y LAS REDES SOCIALES

Durante la declaración de Carol, abruptamente, el abogado Leyton, la interrumpió y se dirigió al Tribunal para señalar a su colega, Marcelo Valenti -letrado que representa a la familia de la víctima- y señalarlo por tomar fotografías con su celular. El abogado Valenti inmediatamente reaccionó, negó la acusación y le aclaró que el juicio era público y estaba siendo observado por medios de prensa, mientras Leyton amenazaba con realizar una presentación en su contra si veía la imagen de la testigo en las redes sociales. El encontronazo obligó a la intervención del Tribunal y la audiencia continuó su curso.

Ayer, las cinco declaraciones testimoniales que en general coincidieron en señalar que “había como 10 personas colgadas sobre Cristian (el acusado Genéz)”, se refirieron a la difusión de sus rostros en las redes sociales. “Me escracharon por facebook de falso testigo”, aseguró el primero de los declarantes que vio cómo se inició la pelea en el bar Don Pedro pero decidió irse “porque estaba muy borracho”.

“Hicieron un video con mi cara y se viralizó la dirección de mi casa”, dijo ayer otra testigo que hizo referencia a que la semana pasada cuando estuvo en los Tribunales penales quilmeños la siguieron y le gritaron "falso testigo".

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios