- 18 de febrero de 2024
La audiencia de debate, sin imágenes del acusado
En un hecho casi sin precedentes en los Tribunales penales de Quilmes, la Justicia prohibió filmar y/o fotografiar a un imputado que está siendo juzgado en un juicio oral y público por el asesinato del joven Juan José Herrera, a quien para robarle el celular lo mataron a puñaladas hace 2 años, en Pasaje Gaboto y Garibaldi, a metros de la estación del Ferrocarril Roca.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº4 de Quilmes, integrado en esta oportunidad por los jueces Andrea Vanina Calaza, Alberto Elio Ojeda y Edgardo Salatino, dispuso la prohibición a los medios de comunicación que realizan la cobertura del juicio oral y público, de obtener imágenes fotográficas o fílmicas del imputado Ariel Hernán Neves, dentro de la sala de audiencias durante el debate que viene desarrollándose por el homicidio del joven Herrera.
La decisión del Tribunal, fue tras un pedido de preservación de imagen, que hizo la defensora oficial Irma De la Fuente, que representa a Neves.
Cabe indicar, que la resolución de prohibirse reflejar imágenes de un acusado en un juicio oral y público, se puede establecer en razones atendibles como en un debate por abuso de menores donde los imputados son familiares y la difusión de sus rostros identificaría a la o las víctimas. Por otro lado, también podría justificarse cuando el juzgado tiene hijos menores y se intenta resguardarlos de posibles identificaciones.
Respecto a este caso, está claro que el Tribunal consideró las razones expuestas por la defensora De la Fuente como atendibles.
ALEGATOS PARA LA PRÓXIMA SEMANA
Ariel Hernán Neves está siendo juzgado por el delito de “robo calificado y homicidio criminis causa”, que tuvo como víctima fatal al joven Juan José Herrera (22 años) quien fue apuñalado para robarle el celular, el 22 de enero de 2022, en Pasaje Gaboto y Garibaldi, a metros de la estación del Ferrocarril Roca.
A cargo de la acusación contra Neves se encuentra el fiscal de Juicio, Claudio Pelayo.
El viernes último, declararon efectivos policiales y una testigo de la detención de Neves, que se produjo en las inmediaciones al Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires.
Durante las jornadas de debate también se exhibieron videos de la zona próxima al ferrocarril Roca donde ocurrió el asesinato de Juan José Herrera.
Para esta semana, una vez concluida la etapa de declaraciones testimoniales en el juicio por el crimen del joven Herrera, está previsto que Neves responda por imputaciones en otro expediente por lesiones cometidas en un accidente de tránsito.
Recién para la próxima semana, se prevé que se realicen los alegatos de las partes.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario