encartado

Este viernes, el Tribunal Oral Nº3, que está integrado por los jueces Rubén Darío Hernández, Alejandro Portunato y Julián Busteros, comenzará a escuchar los alegatos de las partes.

El viernes serán los alegatos de las partes en el juicio oral a Rubén Darío Dening (55 años), por la desaparición y crimen del abogado quilmeño Salvador Altamura, que viene llevando adelante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº3 de Quilmes. Ayer, el acusado declaró y dijo ser “inocente”.

Dening, amigo de la infancia de Altamura y con quien él fue visto por última vez esa tarde del 13 de julio de 2020, cuando desapareció, llegó a juicio acusado del delito de “robo calificado por el empleo de llave verdadera en concurso real con homicidio criminis causa”. Durante la investigación de lo ocurrido, todas las evidencias lo colocaron como el autor del crimen de Altamura para apoderarse de los bienes de quien todavía se encuentra desaparecido.

Este viernes, el Tribunal Oral Nº3, que está integrado por los jueces Rubén Darío Hernández, Alejandro Portunato y Julián Busteros, comenzará a escuchar los alegatos de las partes. El primero en alegar será el fiscal de Juicio, Andrés Nieva Woodgate, que lleva adelante la acusación contra Dening; y luego será el turno del abogado Brian Vidal, que representa a los padres de Salvador Altamura.

Posteriormente, le correspondería alegar a la abogada Ana María Pecone, que patrocina a la hija adolescente de Salvador Altamura y que siguió las audiencias de debate desde España a través de la plataforma digital Zoom.

Por último, será el turno de los letrados que defienden a Dening, Matías Aquino y Nicolás Payarola Hernayes.

Una vez concluidos los alegatos, los jueces Hernández, Portunato y Busteros, anunciarán qué día darán a conocer el veredicto.

 

EL ACUSADO DIJO SER INOCENTE

Ayer, el único acusado por el homicidio de Altamura, cuyo cuerpo aún sigue desaparecido, declaró ante el Tribunal Oral Nº3 y manifestó ser “inocente”. Dening insistió en remarcar que la víctima era su “amigo” y que quiere que encuentren a su “amigo”. Al mismo tiempo, aseguró que Salvador Altamura estaba endeudado, motivo por el que “estaba con miedo y se quería ir”.

Por otro lado, el imputado, durante su declaración intentó relacionar la desaparición del abogado con el jefe policial de Quilmes, Francisco Centurión (detenido por la desaparición del joven Lucas Escalante ocurrida en diciembre del año pasado), a quien también había hecho alusión la hermana de Salvador Altamura, Lilia Altamura, cuando brindó su testimonio en el juicio.

Dening, en otro tramo de su declaración, ante la consulta de por qué se fugó cuando lo imputaron por la desaparición de Altamura, afirmó que “tenía miedo”; y respecto al dinero que llevaba cuando lo capturaron intentando ingresar a la provincia de Entre Ríos, expresó que eran “ahorros propios”.

En cuanto a qué fue lo que hizo ese 13 de julio de 2020 entre las 17 horas y las 23 horas, lapso de tiempo en que se establece la desaparición de Salvador Altamura, Dening dijo no recordar.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios