supuva

El jueves se escucharán los alegatos

En el juicio oral y público por el crimen de Juan Ledesma, baterista de la banda de punk rock “Superuva”, se escucharán el jueves próximo los alegatos de las partes. Ayer, declaró ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº4 de Quilmes, Yésica Buenahora, que está imputada por el robo de un bolso que pertenecía al cantante de “Superuva” ese 4 de febrero de 2018, cuando fue asesinado el baterista a la salida del bar Don Pedro de Quilmes Oeste.

Por el homicidio de Juan Manuel Ledesma (38 años), está siendo juzgado Cristian Ariel “El Largo” Genéz (41 años); en tanto, Yésica Desiré Buenahora, está imputada por el robo de un bolso que pertenecía al cantante de la banda “Superuva”, Daniel “Checha” Koscianiewicz.

Ayer, ante los jueces Andrea Vanina Calaza, Alberto Elio Ojeda y Natalia González Aguirre, Buenahora expresó: “Yo no tengo nada que ver (con el crimen de Ledesma). Soy inocente. Yo no maté a nadie ni robé nada”, remarcó.

Durante aproximadamente una hora, la acusada que llegó a juicio en libertad y está siendo representada por la abogada María Sol Diz Cortés, relató al Tribunal que fue en el centro de Berazategui, cuando se encontró con su amiga (Ana Rodil Sánchez) que decidió asistir al bar Don Pedro (Calchaquí entre Beruti y Lavalleja), porque  “hacían una vaquita para ayudar a los chicos de una de las bandas soporte” que iba a tocar esa noche en el show de Superuva.

Buenahora aseguró haber escuchado cuando Genéz reclamó a alguien que ella no conocía, que les devolvieran el dinero a las bandas. “Cristian (Genéz) les dijo son unos garcas”, agregó para luego explayarse respecto a la pelea que se desató: “Era mucha gente pegándole a Cristian, pensé que lo iban a matar. Yo no vi cómo muere (Juan Ledesma) porque me puse de espaldas para contener a la gente. Lo que menos me imaginé es que en esa pelea había un chico que había fallecido”, añadió la mujer que afirmó haberse enterado por facebook de lo ocurrido.

“Yo no vi ningún bolso, yo llevaba una riñonera negra”, sostuvo la imputada por el robo de un bolso al cantante de Superuva, quien a pedido del fiscal de Juicio, Claudio Pelayo, también será investigada por su presunta participación en el asesinato de Ledesma.

Durante su declaración, Buenahora hizo referencia a diversas agresiones y amenazas de las que resultan víctimas ella, sus hijos y su marido desde el asesinato de Ledesma. Su insistencia en remarcar que actualmente la hostigan cuando camina por la calle, frente a la presunta comisión de un delito de acción pública, llevó al representante del Ministerio Público Fiscal a solicitar que se investiguen las manifestaciones de amenazas a las que hizo referencia.

El juicio continuará el próximo jueves, con los alegatos de las partes. El primero en alegar ante el Tribunal Oral Nº4 será el fiscal Pelayo, luego lo hará el abogado Marcelo Valenti, que representa a la familia del baterista asesinado. Posteriormente será el turno de los letrados Miguel Leyton y Diz Cortés, defensores de Genéz y Buenahora, respectivamente.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios