veredicto

Con las réplicas a los alegatos, continuará hoy el juicio oral por la desaparición y el homicidio del abogado quilmeño Salvador Altamura, quien fue visto por última vez el 13 de julio de 2020.

Hoy, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº3 de Quilmes anunciará el día en que dará a conocer su veredicto o un adelanto del mismo.

Salvador Altamura (48 años) era amigo de la infancia de Rubén Darío Dening (55 años) y con él fue visto por última vez esa tarde del lunes 13 de julio de 2020, cuando desapareció.

Dening es el único acusado por el hecho que está siendo juzgado por el Tribunal Oral Nº3, y para el fiscal de Juicio, Andrés Nieva Woodgate, es coautor penalmente responsable del delito de “robo calificado por el empleo de llave verdadera en concurso real con homicidio por preparar, consumar y procurar la impunidad” que tuvo como víctima a Salvador Altamura. El fiscal de Juicio y los abogados que representan a los familiares de Salvador Altamura, pidieron que se lo condene a “prisión perpetua”.

Hoy los jueces Rubén Darío Hernández, Alejandro Portunato y Julián Busteros, escucharán las réplicas a los alegatos de las partes que concluyeron el miércoles de la semana pasada.

El primero en hacer uso de la palabra hoy, será el fiscal Nieva Woodgate y luego puede hacerlo la querella, es decir los abogados Brian Vidal (que representa a los padres de Salvador Altamura); y Ana María Pecone (que sigue las audiencias desde Europa a través de la plataforma digital Zoom y patrocina a la hija adolescente de Salvador Altamura). Y posteriormente, los abogados Matías Aquino y Nicolás Payarola Hernayes, que defienden a Dening, también tienen la posibilidad de réplica e incluso tienen la última palabra en el debate.

Una vez concluidas las réplicas, el Tribunal Oral Nº3 anunciará la fecha de la lectura del veredicto.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios