juicio

Durante el juicio oral y público a un hombre que presuntamente prendió fuego a su mujer tras una discusión en una casa de Berazategui hace casi 3 años, declaró ayer en los Tribunales penales de Quilmes una compañera de trabajo de la víctima.

Se recordará que por la muerte de María Luján Rojas (de 45 años), ocurrida en agosto de 2015, está siendo juzgado Osvaldo Villasboas (de 55 años). 

Entre otros testimonios, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°4 de Quilmes, Mario Daniel Caputo, Andrea Vanina Calaza y Alberto Elio Ojeda, escucharon ayer a Carmen Dos Santos, una compañera de trabajo de Rojas, quien murió en agosto de 2015 tras agonizar durante cinco días a raíz de las graves quemaduras que presentaba el 38% de su cuerpo (cara, cuello, torso, tórax y ambas manos) y un serio compromiso en las vías respiratorias.

Dos Santos trabajaba atendiendo a la misma anciana que tres veces por semana cuidaba María Luján Rojas quien fue encontrada en la vereda de esa vivienda -ubicada en la calle 155 entre 8 y 9 de Berazategui- envuelta en llamas y a los gritos. Aunque la testigo dijo que sólo mantenían una relación laboral, relató que en varias oportunidades durante el año que se encontraron en el trabajo, le había contado que tenía problemas; remarcó que Rojas siempre “se tenía que ir rápido” porque su pareja la esperaba en la plaza. Durante su testimonio, y ante la consulta del fiscal de Instrucción y Juicio, Daniel Ichazo, que acusa a Villasboas de “homicidio agravado por el vínculo” (que tiene como pena máxima prisión perpetua), Dos Santos insistió en señalar que el último día que se encontró con la víctima la había visto “contenta” porque estaba preparando el cumpleaños de quince de una de sus hijas.

Cabe acotar que Villasboas, cuando ocurrió el hecho aseguró que fue a buscar a su concubina a su lugar de trabajo y la encontró prendida fuego. El imputado, siempre negó las acusaciones y dijo que se trató de un suicidio.

Ayer la defensora oficial María Mercedes Bussola, que representa a Villasboas interrogó a Carmen Dos Santos respecto a la posibilidad de que Rojas hubiese comprado alcohol en el quiosco ubicado al lado de la vivienda donde ambas cuidaban a la anciana.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios