epidemia

En el Juicio por Jurados que se realiza en los Tribunales penales de Quilmes declaró hoy el policía Federal Mauricio Sánchez que está siendo juzgado por el homicidio de su pareja, Melissa Kumber, ocurrió hace 5 años.

Mañana serán los alegatos de las partes y luego, los miembros del Jurado se retirarán a deliberar y emitirán su veredicto de “culpable” o “no culpable”.

Melissa Julieta Kumber (27 años), una Policía de la Ciudad de Buenos Aires, recibió un balazo en la cabeza el 20 de junio de 2019, en una vivienda ubicada en Quilmes Oeste, sobre la calle San Juan casi Madame Curie. El disparo se habría dado en el marco de una fuerte discusión que la joven mantenía con Mauricio Nicolás Sánchez, integrante de la Policía Federal, quien presentaba un balazo en un hombro.

Sánchez (34 años), que llegó a juicio acusado de “homicidio agravado por el vínculo y por femicidio”, declaró hoy frente a 12 jurados titulares y 5 suplentes. Luego de su testimonio, respondió a preguntas de los abogados que lo representan, María Celeste Baqué y Guillermo Baqué; y al interrogatorio que le realizó el fiscal de Juicio, Claudio Pelayo, a cargo de la acusación.

El imputado durante casi 2 horas, realizó un pormenorizado relato ante los vecinos que integran el Jurado de cómo fue para él su relación con Melissa Kumber. Habló de celos, obsesiones, confrontaciones, insultos y discusiones.

Al referirse a lo sucedido ese fatídico 20 de junio dijo que ella le pegó con la pistola y que de pronto sintió el disparo y que le decía ‘parate Nicolás’ mientras que ella se sentaba en una silla, que entonces él sacó su pistola y se tiró encima de ella y comenzaron a forcejear hasta que vio que ella caía para atrás. “Lo lamento en el alma”, expresó en otro párrafo y ante una consulta de la letrada Celeste Baqué insistió en que “jamás” tuvo la intención de matarla.

La jueza Andrea Vanina Calaza del Tribunal Oral en lo Criminal Nº4, que dirige el debate y es la encargada de dar las instrucciones a los jurados, anunció que mañana se realizarán los alegatos de las partes y posteriormente los integrantes del Jurado se retirarán a deliberar y darán a conocer su veredicto. 

Cabe señalar, que en un Juicio por Jurados para un veredicto de “culpable”, 10 de los 12 vecinos miembros del Jurado deben estar de acuerdo, y para una condena a prisión perpetua se necesita la unanimidad.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios