albergue

Un hombre que estaba siendo juzgado por un jurado de doce vecinos de la zona en los Tribunales penales de Quilmes por el intento de femicidio de su esposa en Berazategui, ayer fue declarado “culpable” por lesiones leves en contexto de violencia de género.

Por este delito, el juez lo condenó a 2 años de prisión, y como llevaba detenido 3 años, recuperó de inmediato su libertad.

José Alberto Díaz, llegó a juicio detenido imputado por el intento de femicidio de su pareja, Susana S., ocurrido el 17 de julio de 2019, en el departamento que compartían en un complejo de viviendas ubicado en la calle 17 A de Berazategui. Esa noche, la Policía, alertada por un llamado al 911, encontró a la mujer con una herida cortante en el cuello y golpes en su cuerpo.

Ayer, en la sala de debates ubicada en la planta baja de los Tribunales penales quilmeños, los doce integrantes del Jurado, vecinos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, escucharon los alegatos de las partes y luego se retiraron a deliberar y llegaron a un veredicto: “Culpable por lesiones leves en contexto de violencia de género”, un delito al que se le aplica una condena menor a la imputación con la que había llegado a juicio oral: “homicidio calificado por la relación de pareja preexistente y por la condición de mujer en grado de tentativa”.

Luego de la lectura del veredicto al que llegaron los miembros del Jurado, el juez del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº3 de Quilmes, Alejandro Portunato, quien dirigió el debate y brindó las instrucciones a los doce vecinos, fue quien aplicó la condena a José Alberto Díaz.

El magistrado le aplicó una pena de 2 años de prisión; y como Díaz se encontraba detenido desde que ocurrió el hecho, el 17 de julio de 2019, se dio por cumplida la condena y recuperó de inmediato su libertad.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios