agente

En un juicio a un efectivo de la Policía Federal que mató de un disparo a un hombre que lo interceptó presuntamente para asaltarlo cuando se desplazaba en su automóvil por Bernal Oeste, la fiscal de Juicio solicitó este lunes 5 años de prisión.

En tanto, la defensa reclamó la libre absolución del imputado al entender que actuó en legítima defensa. El veredicto lo dará a conocer este viernes el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº5 de Quilmes.

Ciro Ulises Ponce, es un efectivo de la Policía Federal que llegó a juicio acusado del homicidio de José Salvador Smarra, ocurrido el 14 de noviembre de 2021, en la calle 199 entre Monseñor Miguel De Andrea y Ragucci, en el barrio San Valentín (Bernal Oeste) cerca de las conocidas avenidas Donato Álvarez y Tomás Flores (ex Pasco).

De acuerdo a la investigación que llevó adelante la Justicia, quedó determinado que cuando Ponce circulaba en su automóvil por la calle 199, comenzó a recibir piedrazos de Smarra que lo habría interceptado con intenciones de robo. El policía dio la voz de alto y disparó al piso, pero la bala rebotó e impactó en el cuerpo de Smarra provocándole la muerte. Ponce no intentó auxiliarlo porque dijo que una multitud llegó al lugar para increparlo por lo cual se dirigió a denunciar lo sucedido en el puesto policial ubicado en Pasco y Donato Álvarez.

Este lunes, durante el debate oral que se desarrolló en los Tribunales penales quilmeños, la fiscal de Juicio, Mariel Calviño, expresó que si bien quedó demostrado que Ponce no tuvo intención de matar porque efectuó un disparo al piso, cuestionó la acción de efectuar un disparo con arma a su agresor que estaba a pie, y consideró que (el acusado) contaba con otras posibilidades, como acelerar e irse del lugar.

“Entiendo que Ponce ha excedido los límites de la legítima defensa, descarto dolo homicida, pero el modo en que lo hizo excedía los límites legales”, sostuvo en su alegato la fiscal, que concluyó que el delito que se le imputa es “homicidio agravado por el uso de arma de fuego cometido en exceso en la legítima defensa”; al tiempo que consideró como agravante su condición de personal policial “que está para defender a la ciudadanía y no atacar”. La representante del Ministerio Público fiscal, pidió una condena de 5 años de prisión e inhabilitación por el doble de tiempo de la condena para portar armas y ejercer como policía.

Por su parte, la defensa de Ponce reclamó su libre absolución.

El fallo del juez del Tribunal Oral Nº5, Juan Martín Mata, se conocerá este viernes.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios