- 07 de marzo de 2023
El lunes habrá un adelanto del veredicto
En el juicio oral y público al policía Emiliano Vicente Paris, quien hace casi 7 años, en la Villa Itatí de Bernal, durante un presunto intento de robo, mató al adolescente Gabriel Alejandro Godoy (15 años), la fiscal de Juicio solicitó 5 años de prisión con pedido de detención y 10 años de inhabilitación. El lunes próximo, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Quilmes, dará a conocer un adelanto del veredicto.
Los jueces Fernando Celesia, María Cecilia Maffei y Miriam Alcolcel, escucharon ayer los alegatos de las partes en el juicio a Emiliano Paris, el agente de la Delegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Quilmes, que el 25 de abril de 2016, disparó al menos cuatro veces contra el menor Godoy y su amigo Braian Eric Cejas, en ese entonces de 18 años de edad. Gabriel Godoy recibió tres impactos de bala que le provocaron la muerte y Cejas resultó herido de un balazo por la espalda.
El policía que nunca estuvo detenido y tampoco fue suspendido en sus funciones, explicó que estaba estacionado con su vehículo particular frente a la casa de su novia, cuando los jóvenes quisieron robarle la camioneta y lo atacaron con un arma pero que la bala no salió, y que él disparó para defenderse.
La versión del efectivo policial, fue la que utilizó ayer en su alegato Jorge Scacciaferro, el abogado defensor de Paris, quien reclamó al Tribunal la absolución de su defendido porque su reacción se encuadra dentro de una “legítima defensa”.
Por su parte, la fiscal de Juicio, María de los Ángeles Attarian Mena, solicitó que el imputado reciba una pena de 5 años de cárcel, realizó el pedido de detención inmediato y pidió 10 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por el delito de “homicidio agravado y lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego y en exceso de la legítima defensa”.
En tanto, la abogada Margarita Jarque, de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), que representa a la familia de Gabriel Godoy y a Braian Cejas, sostuvo que fue un caso de “gatillo fácil” y que al imputado le corresponde una condena a prisión perpetua.
El Tribunal Oral Nº1 dará a conocer el lunes próximo un adelante del veredicto.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




