sillitas

El crimen de Miguel Jesús Carballo (43 años), ocurrió el 9 de mayo de 2020, en la puerta de su casa, ubicada en la calle 156 entre calle 23 y calle 24 de Berazategui, donde tenía plantas de marihuana.

Un nuevo Juicio por Jurados comienza hoy en los Tribunales penales de Quilmes, con la selección de los doce vecinos de la zona que decidirán si dos hermanos son culpables o no del asesinato de un vendedor de marihuana, hecho ocurrido hace dos años atrás en Berazategui.

El crimen de Miguel Jesús Carballo (43 años), ocurrió el 9 de mayo de 2020, en la puerta de su casa, ubicada en la calle 156 entre calle 23 y calle 24 de Berazategui, donde tenía plantas de marihuana.

Poco después del homicidio, fueron arrestados los hermanos Cerrudo, Rodrigo Alejandro y Ariel Joel. Ambos vivían a una cuadra de donde se produjo el crimen de Carballo. Luego de pasar alrededor de un mes en prisión, los jóvenes Cerrudo recuperaron su libertad pero continuaron imputados por el hecho.

Los acusados, que sostienen que son inocentes, rechazaron ser juzgados por un Tribunal Oral y aspiran a convencer de que no son culpables a doce vecinos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

Es así, que hoy, comenzará el Juicio por Jurados a Rodrigo Alejandro Cerrudo y Ariel Joel Cerrudo, por el crimen de Carballo.

Los hermanos Cerrudo deberán responder por “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el empleo de arma de fuego”.

A cargo de la acusación, estará el fiscal de Juicio, Andrés Nieva Woodgate.

Los integrantes del jurado, seguirán las instrucciones del juez del Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 de Quilmes, Rubén Darío Hernández, quien dirigirá el desarrollo del debate.

El Juicio por Jurados que se extenderá hasta el jueves, empieza hoy con las entrevistas de la Fiscalía y la defensa de los imputados a los citados por la Justicia, que fueron seleccionados por sorteo entre quienes están inscriptos en el padrón electoral.

Una vez elegidos los doce integrantes del Jurado y los seis suplentes, se escucharán las declaraciones testimoniales previstas.

El juicio continuará mañana y culminará el jueves con el veredicto de los jurados que decidirán si los dos hermanos son culpables o no del homicidio de Carballo.

Hay que recordar, que en los Juicios por Jurados, para que haya una condena, se necesita que diez de los doce miembros estén de acuerdo; y en los casos de condena a prisión perpetua es necesario que haya unanimidad. En tanto, si el Jurado declara que la persona no es culpable, esta decisión no puede ser apelada y la persona queda definitivamente absuelta.

 

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios