alegatos

Alrededor de las 18 horas de ayer, los integrantes del Jurado anunciaron su veredicto: “No culpable”.

En el Juicio por Jurados que se desarrolló en los Tribunales penales de Quilmes, a dos hermanos por el asesinato de un vendedor de marihuana en Berazategui, uno de ellos fue absuelto ayer antes de los alegatos porque el fiscal de Juicio desistió de la acusación; y el otro fue hallado “no culpable” por el jurado conformado por doce vecinos de la zona.

El crimen de Miguel Jesús “El Negro” Carballo (43 años), ocurrió el 9 de mayo de 2020, en la puerta de su casa, ubicada en la calle 156 entre calle 23 y calle 24 de Berazategui, donde tenía plantas de marihuana. Los hermanos Cerrudo, Rodrigo Alejandro (21 años) y Ariel Joel (26 años) estuvieron un mes detenidos por el homicidio y aunque fueron dejados en libertad no los desvincularon del caso.

El martes comenzó el juicio al que llegaron acusados de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el empleo de arma de fuego”, un delito que prevé una pena de prisión perpetua.

No obstante, ayer, pasado el mediodía, antes de que los doce vecinos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, comenzaran a escuchar los alegatos de las partes, el fiscal de Juicio, Andrés Nieva Woodgate, anunció que desistía de la acusación respecto a Ariel Joel Cerrudo.

Inmediatamente, el juez del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº3, Alejandro Portunato, quien dirigió el desarrollo del debate, dispuso absolver a Ariel Joel Cerrudo.

De todos modos, el fiscal Nieva Woodgate, mantuvo la acusación contra Rodrigo Alejandro Cerrudo y le realizó dos propuestas al Jurado: condenarlo por “homicidio calificado por la participación de dos o más personas” (prisión perpetua) o por “homicidio calificado por el empleo de arma de fuego” (de 8 a 25 años de cárcel).

Alrededor de las 18 horas de ayer, los integrantes del Jurado anunciaron su veredicto: “No culpable”, por lo que el joven quedó definitivamente absuelto.

LOS HERMANOS: “IBA MUCHA GENTE A VISITARLO”

Ayer, ante los doce jurados titulares y los cinco suplentes, declaró Rodrigo Alejandro Cerrudo quien aseguró que “El Negro” Carballo, “no vendía marihuana, aunque sí fumaba. Era muy buena persona. Muy tranquilo”, señaló y añadió que “mucha gente iba a visitarlo. él iba a la cancha de Quilmes y se juntaba con mucha gente de la hinchada y ellos iban a visitarlo”.

Ante la consulta de por qué creía que Carballo había sido asesinado, Rodrigo Cerrudo dijo: “Dicen que quisieron entrar a robar chicos del barrio Villa Mitre de Berazategui, pero que él se resistió y por eso lo mataron”.

Joel Cerrudo, también decidió dirigirse ante los Jurados antes de que el fiscal desistiera de mantener la acusación que pesaba sobre él. El joven declaró que “pese a la diferencia de edad (con la víctima) salíamos juntos y él me ayudaba mucho”. Aunque negó que Carballo vendiera marihuana, agregó que “sí fumaba marihuana, pero era muy buena persona. No se merecía que lo asesinaran”.

Al igual que su hermano, recordó que a la casa de “El Negro” Carballo “iban del barrio de Plátanos, gente de la hinchada de Quilmes y de Villa Mitre también”.

LAS CINTAS DE VIDEO

Durante el desarrollo del debate, la defensa de los hermanos Cerrudo, conformada por los defensores oficiales Daniel González Stier, Ignacio Tranquilini y Mercedes Bussola, insistió ante quienes integraron el Jurado, en sostener la veracidad de las filmaciones que registraban a Rodrigo Cerrudo en un hotel de Florencio Varela la noche del asesinato de Carballo; mientras la Fiscalía afirmaba que las filmaciones habían sido manipuladas por un familiar del en ese momento acusado.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios