- 30 de marzo de 2023
En los Tribunales penales de Quilmes, dentro de dos semanas comenzará un Juicio por Jurados a una mujer que hace casi 5 años, en Berazategui, asesinó a su padre de 7 puñaladas mientras éste dormía en la vivienda que ambos compartían.
La joven que llega a juicio detenida, intentará convencer al Jurado conformado por doce vecinos de la zona que cometió el parricidio porque su padre abusaba sexualmente de ella.
Fue el 23 de julio de 2018, alrededor de las 22 horas, cuando Sabrina Fernanda Brizuela (32 años), atacó a su padre, Raúl Horacio Brizuela (58 años), mientras éste dormía, y le clavó un cuchillo en el cuello 7 veces. El crimen ocurrió en la vivienda que la agresora compartía con su marido y con Raúl Brizuela, ubicada en la calle 461, entre 415 y 416 de la localidad de Gutiérrez, en Berazategui.
Inmediatamente después del hecho, la mujer confesó el asesinato a su esposo y ante la Policía dijo que lo degolló porque estaba cansada de que su padre abusara sexualmente de ella desde hacía diez años.
Si bien Raúl Brizuela tenía problemas con el alcohol, hubo familiares de la acusada que negaron tajantemente que su progenitor la hubiera atacado sexualmente.
Sabrina Brizuela se encuentra detenida por el delito de “homicidio calificado por el vínculo y por alevosía”, por el que podría recibir una pena de prisión perpetua. Sin embargo, la imputada solicitó que sea un Jurado conformado por doce vecinos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, quienes determinen si es culpable o no. Cabe señalar, que para que haya una condena, se necesita que diez de los doce miembros del Jurado estén de acuerdo; y en los casos de condena a prisión perpetua es necesario que haya unanimidad.
A partir del próximo 12 de abril, y durante los días 13 y 14, en los Tribunales penales quilmeños se desarrollará el Juicio por Jurados.
A cargo de la acusación que pesa contra Brizuela se encuentra la fiscal de Juicio María de los Ángeles Attarian Mena.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




