- 19 de junio de 2025
Julio Fraomeni, empresario oriundo de Quilmes y propietario de la empresa de medicina prepaga Galeno, quedó en el centro de la polémica tras protagonizar un violento episodio durante una protesta gremial en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo.
El hecho ocurrió en plena jornada de reclamos del personal de salud. Fraomeni irrumpió en el lugar, arrancó con sus propias manos carteles que denunciaban sueldos insuficientes y agredió verbalmente a una trabajadora del sanatorio. “Si en el sanatorio que tengo acá a la vuelta no lo hacen, no sé por qué lo hacen ustedes”, lanzó, con tono amenazante, mientras avanzaba hacia una de las manifestantes.
Las imágenes del incidente rápidamente comenzaron a circular en redes sociales. En el video se lo ve dando órdenes para retirar afiches, fotografiando a quienes encabezaban la protesta y arrojándole el celular a uno de los manifestantes que registraba el momento. “Me está lastimando”, se escucha decir a una mujer. Su respuesta fue tajante: “No, no, correte”.
Los carteles que encendieron el enojo del empresario quilmeño llevaban consignas como “BASTA DE SALARIOS BASURA” y “GALENO NO QUIERE PAGAR”. El reclamo forma parte del plan de lucha impulsado por el gremio de Sanidad que encabeza Héctor Daer, en busca de una recomposición salarial del 3% mensual por trimestre. Sin embargo, el Gobierno nacional, a través del equipo económico liderado por Luis Caputo, busca imponer un techo del 1,2%.
Mientras el ministro de Salud, Mario Lugones, elige mantenerse al margen del conflicto, el accionar de Fraomeni encendió las alarmas entre los empresarios del sector, que ahora temen un recrudecimiento del conflicto con los trabajadores y no descartan que la situación desemboque en un paro nacional.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




