Juntitos

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires definió el esquema del escrutinio definitivo de los votos y estableció las condiciones que regirán para apoderados y fiscales.

El organismo bonaerense confirmó la fecha, el lugar y los plazos para las fuerzas políticas que intervendrán en el recuento final de las elecciones legislativas provinciales del pasado 7 de septiembre.

El escrutinio definitivo se realizará en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata, en un recinto dividido en dos sectores contiguos y de funcionamiento simultáneo. En ese marco, la Junta Electoral anticipó la operación se iniciará con la Sección Capital en el sector 1 y con el distrito de Campana en el sector 2, para luego continuar con los distritos restantes de la Primera sección electoral.

En tanto, la inauguración formal de las operaciones quedó fijada para el sábado 13 de septiembre, con ingreso de apoderados y fiscales acreditados antes de las 8.30 de la mañana y acreditación abierta desde las 8 horas. Por otro lado, durante la jornada del domingo 14, el acceso se habilitará a partir de las 7.30 y se cerrará a las 8, horario en que dará inicio el escrutinio.

Sobre este punto, el reglamento estableció que cada agrupación podrá acreditar hasta cincuenta fiscales por sector, uno por cada mesa de fiscalización, además de cuatro auxiliares y dos apoderados. A su vez, el ingreso al recinto será únicamente con credencial visible y documento nacional de identidad, bajo apercibimiento de ser retirados si no cumplen con las exigencias estipuladas.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios