columnas

Este lunes se eligieron los doce jurados que decidirán si el cómplice del crimen de un policía durante un robo en Quilmes Oeste es culpable.

Hasta el miércoles se extenderá en los Tribunales Penales de Quilmes el Juicio por Jurados que determinará la culpabilidad de Carlos Alejandro Clemente (49 años), acusado de participar en el homicidio del policía Juan Carlos Cardus (53 años) durante un robo en 2014.

El proceso inició con la selección del Jurado y este martes avanzará con la presentación de testimonios clave, incluido el de la viuda de la víctima, junto con material audiovisual que reconstruye el ataque ocurrido en un cajero del Banco Provincia de la avenida 12 de Octubre casi Roque Sáenz Peña de Quilmes Oeste. Las imágenes muestran el momento en que Cardus recibió un disparo al resistirse al robo, luego de ser obligado a reingresar al local bancario tras retirar dinero.

Clemente permaneció prófugo durante ocho años hasta su captura en diciembre de 2022. Su caso se vincula al de Ricardo Gabriel De la Cruz, ya condenado a 19 años de prisión como autor material del crimen calificado como "homicidio en ocasión de robo". La fiscal María de los Ángeles Attarian Mena buscará probar que el acusado participó activamente en el hecho con resultado de muerte.

La defensa, a cargo del abogado Luis Daer hijo, cuestionará el grado de participación del imputado en el hecho y ante los Jurados, argumentaría que su cliente no tuvo intención de causar el deceso, proponiendo la figura de homicidio preterintencional. Para alcanzar un veredicto de culpabilidad, al menos diez de los doce jurados deberán coincidir en su decisión, bajo la supervisión de la jueza María Cecilia Maffei del TOC N°1 de Quilmes.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios