fish

La Justicia Civil y Comercial decidió tomarse su tiempo para evaluar la situación legal de la concesión del Cañero del Pejerrey Club de Quilmes. Al menos así se lo hizo saber a los denunciados por “ocupar ilegalmente” ese sector del club de los pescadores

Se recordará que los dirigentes del Pejerrey acudieron a la justicia de Quilmes para solicitar el desalojo del sector conocido como el "Cañero", ubicado al inicio del muelle. Según los informes presentados, el "Cañero", una edificación histórica utilizada tradicionalmente para la venta de artículos de pesca y víveres, estaba siendo ocupado sin la debida autorización. Según la Comisión Directiva (CD) del Pejerrey Club, los ocupantes afirman tener un contrato con el club.

Los denunciados, uno de ellos fue candidato a presidente de la institución, se presentaron en el Juzgado Civil y Comercial Nº9 de Quilmes, cargo de María del Carmen Campodonico, para apelar un posible desalojo. El contragolpe de los denunciados se basó en desconocer la representación de Gustavo Fugassa como presidente de la entidad ya que aseguraron que la Comisión Directiva se quedó sin quórum para tomar decisiones y, menos, para designarlo como máxima autoridad del Pejerrey sin llamar a elecciones. Se recordará que el último llamado a elecciones debió ser suspendido en medio de un escándalo.

No obstante, la magistrada decidió rechazar la apelación porque según explicó: “es menester recordar que la diligencia preliminar no es un proceso en el sentido estricto, pues no existen partes ni se abre la instancia sino que se la prepara. Teniendo en cuenta entonces lo referido ut supra, y atento que la diligencia preliminar no es estrictamente una demanda, sino un procedimiento accesorio al principal que no resulta introductiva del mismo, y siendo que no existen partes, teniendo en cuenta que la misma se encuentra cumplida desestimase lo peticionado. En consonancia con lo expuesto, a los fines de los planteos efectuados, sírvase ocurrir por la vía pertinente, o plantear la defensa que estime corresponder una vez iniciadas las actuaciones principales”.

El 24 de junio de 2024, un Oficial de Justicia se presentó en el Pejerrey para constatar la situación del Cañero, por orden de la jueza a cargo del Juzgado en lo Civil y Comercial n°9 del Departamento Judicial de Quilmes.

La Comisión Directiva del Pejerrey Club ha dejado claro que no existe ningún contrato de concesión vigente. Además, el club ha solicitado formalmente a los ocupantes que se retiren del lugar, acción que ha sido ignorada. Ante esta situación, la CD decidió tomar medidas legales para resolver el conflicto.

El "Cañero" tiene un valor sentimental e histórico para la comunidad del Pejerrey Club. Originalmente, servía como lugar de almacenamiento de cañas de pescar para los socios que no podían llevarlas a sus hogares. En tiempos recientes, se ha convertido en un punto de venta de carnada, equipos de pesca y productos de consumo, operado por los actuales ocupantes desde marzo de 2021 bajo un contrato de locación comercial que, según la CD, venció el 28 de febrero de 2024.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios