indoor

Ayer comenzó en los Tribunales penales de Quilmes el juicio a un policía de la Ciudad de Buenos Aires que hace 6 años disparó al menos trece veces contra tres ladrones que lo interceptaron en San Francisco Solano y mató a uno de ellos.

Luego de escuchar los primeros testimonios, la fiscal de Juicio resolvió desistir de la acusación que pesaba sobre el oficial de la Policía que llegó a juicio en libertad, por lo que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1, dictó veredicto absolutorio para el imputado Mario Gonzalo Ibañez.

El oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Mario Gonzalo Ibañez (28 años), había salido de su casa ubicada en San Francisco Solano a las 5 de la mañana del 6 de septiembre de 2017 para tomar un colectivo y trasladarse a Capital Federal. En la intersección de las calles 898 entre 867 y 868 fue interceptado por tres ladrones que portaban cuchillos. Ibañez, que se encontraba vestido de civil, extrajo su arma reglamentaria y disparó al menos trece veces contra los asaltantes. Dos de los balazos impactaron en Alexis Cuello provocándole la muerte; mientras que siete disparos dieron en Eduardo Ariel Lencina, que resultó herido; y aunque el tercer sujeto, Walter Ricardo Ferreyra, logró darse a la fuga, luego fue detenido.

Ayer, declaró el policía Ibañez y también lo hicieron Lencina y Ferreyra. Uno de los asaltantes negó haber estado en el lugar del hecho y el otro dio una versión distinta a la del policía imputado. Entre los testimonios, se escuchó además a un vecino de la zona donde ocurrió el intento de robo al oficial.

Durante las declaraciones que se escucharon, quedaron expuestas las circunstancias que rodearon al hecho, tales como que el policía iba a trabajar, que era la madrugada, que tres hombres lo atacaron para robarle y que el oficial resultó lesionado.

La fiscal de Juicio, María de los Ángeles Attarian Mena, que se encontraba a cargo de la acusación contra Ibañez, desistió de la acusación por no poder recrear la reconstrucción del hecho en el que el policía disparó contra los tres ladrones. Por este motivo, el Tribunal Oral Nº1 dictó un fallo absolutorio en favor del policía Mario Ibañez, que había llegado a juicio en libertad para ser juzgado por “homicidio en concurso real con lesiones graves, ambos agravados por el uso de arma de fuego y ambos cometidos en exceso de la legítima defensa”.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios